Pascuas está a la vuelta de la esquina y sabemos que será diferente. ¿Una buena? En cuarentena, tenemos más tiempo de previa para armar adornos como estas canastitas en origami. Para llenarlas con dulces¡y buenos deseos!
Porque el público se renueva, te acercamos el origami, el arte del plegado de papel japonés. ¡No necesitás mucho! En su simpleza, está su encanto, solo cuadrados de papel.
El origamista Leando "Lolo" Furlan -@Lolorigamiok- nos enseña a armar este cuenco de con papel plegado para que puedas llenarlo de lo que más quieras.
- PASO 1. Tomamos un papel de 15 x 15 cm con una cara de color o con motivos y blanca del otro lado (puede ser también de ambas caras con motivos/ colores).
- PASO 2. Damos vuelta el papel al lado blanco y lo acomodamos en forma de rombo. Llevamos la punta superior hasta la punta del extremo inferior, formando un triángulo.
- PASO 3. Tomamos la punta del lado superior derecho y la llevamos hasta la punta inferior, sin pasarse de la línea media imaginaria.
- PASO 4. Repetimos el paso anterior sólo que cambiamos de lado (punta superior izq. hacia la punta inferior respetando la línea y sin sobreponerse al pliegue de al lado).
- PASO 5. Desdoblamos ambos pliegues para que queden a la vista.
- PASO 6. Llevamos la punta inferior hasta el medio del lado superior.
- PASO 7. Tomamos otros dos papeles y repetimos el módulo.
- PASO 8. Encastramos los tres módulos de forma que ambos triángulos de los lados de afuera queden superpuestos al del medio, formando una cadena.
- PASO 9. Encastramos los triángulos de ambas puntas, uniéndose, y haciendo coincidir el fondo que se creó del cuenco tras la unión de los tres papeles. Pegar con pegamento antes de unirlos así queda más firme entre los papeles del fondo o piso del cuenco.
- PASO 10. ¡Modelo Terminado!
¡Ideal para poner los huevitos de Pascua en la mesa familiar!
Lo encontrás en www.lolorigami.com. En Facebook: Lolorigami y, en Instagram @lolorigamiok donde hace vivos ahora en tiempos de cuarentena.