Es lo que predice –o acaso una expresión de deseo- la reconocida estilista neoyorquina Katie Keim que imagina una alfombra roja “más jugada”. Y apuesta a la juventud y atrevimiento de las “little women” de Hollywood 2020.
Lo publicó The New York Times, y los medios del mundo se hicieron eco de sus predicciones de moda de los Oscars 2020.
Todavía faltan unos días para la gran gala de premios de la Academia del domingo 9 de febrero. Pero no podemos más de ansiosas y todo sirve para calmar la ansiedad. Y si se trata de la voz de una experta, mejor.
Por eso, la opinión y las especulaciones de Katie Keim importan. Ella es una estilista de moda top, y es reconocida por sus trabajos en campañas (Victoria’s Secret y Diane Von Furstenberg), publicaciones y también como creadora de looks para las celebrities sobre la red carpet.
Sale minimalismo, entra extravagancia
Para Keim es la hora del fin del minimalismo y del regreso de la extravagancia sobre la alfombra roja de la gala de Hollywood número uno.
“Habrá colores vibrantes, formas exageradas, ornamentación y lentejuelas”, predice la especialista que trabaja en editoriales de InStyle, Seventeen y The Evening Standard, entre otras.
La mirada anticipatoria de Katie Keim no hace más que reproducir su visión de la moda que, sobre todo, se manifiesta a través de sus trabajo personalizado y a medida sobre alfombras rojas para las clientas top (modelos, actrices y cantantes) que la contratan para asistir a fiestas, galas y premieres.
Y señala al team Mujercitas –desde su directora, Greta Gerwig, hasta las actrices nominadas, Saoirse Ronan y Florence Pugh- como las mujeres a tener en cuenta para caminar por la red carpet con una renovada y más audaz actitud.
Mirá la red carpet de "los Oscars ingleses": Los mejores looks de los premios BAFTA 2020