“Llegamos mientras estaban rehaciendo el departamento, íntegramente”, cuenta Ariadna Zicis de Baires Green (@baires_green_paisajismo). Así emprendió "el challenge" de transformar una terraza abandonada en Palermo en un patio de diseño con impronta tropical.
Su misión en la restauración de la vivienda: crear un espacio exterior de relajación y disfrute.
Antes y después: un desafío del paisajismo
Una terraza abandonada que reclamaba una nueva estética. “El cliente quería césped, pero la orientación generaba sectores de sombra que traería mucho raleo del mismo” explica Ariadna Zicis.
Y este fue su plan: “Generar una terraza moderna, luminosa y bien aprovechable. Y lo que hicimos fue crear un microclima con una mezcla de especies tropicales y formas geométricas”.
Se utilizaron buxus, lambertianas, enamorada del muro, Strelizzias Nicolai, agapanthus, Acer, liriopes y muchísimas macetas en distintos tamaños y colores.
“El quería tener árboles, pero como no se podían poner en tierra ya que abajo había concreto, se armaron dos canteros de hormigón para plantar allí los arboles con plantas como cubresuelos”.
“La iluminación es una gran protagonista de esta propuesta ya que es un ambiente para disfrutar de día y de noche”.
Producción. Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.
También te puede gustar: 9 consejos e ideas para elegir y combinar los muebles y objetos tendencia 2020 en decoración de exteriores: fotos + video