Inspiradas en la alegría brasilera, la pasión por la naturaleza y el buen gusto, la dueña de casa y la paisajista formaron un team creativo con la convicción de crear espacios de paz, iluminación y mucho verde.
El jardín se hizo a la par de una obra de arquitectura de la casa que apuntaba a resaltar los exteriores.
“Así fue como se fue gestando este paraíso tropical”, nos cuenta Ariadna Zicis de Baires Green (@baires_green_paisajismo).
La Gleditsia Triacanthos es la protagonista del gran patio central.
El patio se diseñó dejando los pisos calados para poder plantar las diferentes especies elegidas. alocasias, bahunias, alpinias, cycas, helechos, entre otras.
Se armó una pared con grandes faroles y cantero bajo -todo en madera- como marco de la galería, que a su vez brinda intimidad a la pileta y a los espacios de encuentro.
Y se destacan un banco de madera y macetas forradas en madera para acompañar el diseño general.
El resultado es un magnifico jardín con generosos espacios que integran grandes canteros, situaciones de verdes y ambientes para vivir al aire libre.
En un lateral de la casa, se armaron canteros con macetas de madera y cañas de bambú y, de manera aérea, se colocaron plantas colgantes generando una mini selva interior para las vistas de quien entra a la casa.
En el lateral de la pileta, se utilizó un camastro de Indonesia y en sus laterales, se generaron contrastes entre las especies: boj, strelizzias, agapanthus, tradescantias, dianellas, azareros, beschornerias, salvias, liriopes, helechos, eugenias, oleas, jazmines de leche, raphis, latanias y malva, entre otras.
Producción: Mery de la Cruz.