Sabemos que esta temporada el furor es el corte bob en todas sus versiones: shaggy, long o wavy, por ejemplo.
Por estos días, un nuevo corte está arrasando en Instagram y en redes sociales es el paper cut bob que se traduce en "bob cortado como el papel", ya que es un corte lineal y recto, sin capas.
Lo mejor es que este look es súper elegante y puede ser una excelente forma de arreglar tus puntas y sobre todo de engrosar el pelo fino, ya que las puntas rectas generan una ilusión óptica, haciendo que tu pelo luzca más grueso y brillante.
Es muy apropiado para pelo lacio o planchado, ya que su gracia reside en su definición recta. Requiere de una muy buena técnica de precisión de corte, así que nada de hacer pruebas en casa y, mejor, recurrir a tu peluquero de confianza.
En cuanto a la tonalidad, se lucen mucho las mechas, los colores cálidos, el platinado, las melenas con canas y con el castaño hace un efecto espejo que queda espectacular.
Este tipo de bobs se consiguen sin crear ninguna capa y tienen características del blunt bob, con una fuerte presencia de líneas rectas para conseguir un look muy vanguardista y, aunque sencillo, muy atrevido.
Lo importante es el modo en que se perfila la silueta de la melena y a partir de ahí se pueden crear diferentes looks: se puede jugar con la asimetría, apostar por un lado más corto de un lado que de otro, o con las longitudes, por la barbilla, por los hombros.