Jorge Rey nació en Rufino, un pueblo ubicado en la provincia de Santa Fe y fue allí donde, años más tarde en el 2016, hizo su primer desfile al cual asistieron 500 personas.
Su acercamiento al mundo de la moda empezó cuando Jorge tenía 15 años, con la mamá de su mejor amiga miraban revistas de moda que había en su casa, en Rufino. "Siempre fui una mente muy creativa así que decidimos con mi amiga empezar a hacer corte y confección con Rosa, que hoy es la actual modista de la marca" confesó.
En el año 2016, se trasladó a estudiar a Buenos Aires para estudiar diseño en la Universidad de Palermo, pero al año y medio decidió no seguir porque sentía que el estudio se le había vuelto muy rutinario y él quería crear todo el tiempo.
En el año 2018, participó del evento Six O´Clock tea, y allí realizó el lanzamiento oficial de la marca que hoy lleva su nombre.
"Me dediqué a la alta costura porque es un mundo increíble, una expresión de arte hermosa donde uno puede plasmar ideas, conceptos y tenés la posibilidad de decir algo sin decirlo. A través de la moda podés manifestar lo que sucede socialmente y te identificas con eso", contó Jorge en una entrevista.
El joven y talentoso diseñador asegura que le apasionan los bordados, los volúmenes, los plisados y los drapeados. Los brillos lo deslumbran y al momento de elegir un género, se inclina por el tul porque es versátil y vaporoso, pero también le gusta la gasa de seda natural y la organza de seda.
Hoy, su nombre se escucha cada vez más en la moda argentina. Entusiasta, creativo y muy trabajador, ya vistió a varias famosas como Pampita, Guillermina Valdez, Lali Espósito, Stefy Roitman, Florencia Peña y Griselda Siciliani, entre otras.
Rey nunca para, durante la cuarentena presentó una colección cápsula desde Rufino, Futuro alado, inspirada en la pandemia y hecha con materiales diversos y accesorios representativos del aislamiento: barbijos, guantes, trajes de PVC.
En enero de éste año, lanzó su más reciente colección, Obsessionality, que también fue presentada en un fashion film en Paris Fashion Week. A fines de marzo participó de la pasarela virtual de Argentina Fashion Week con una colección de vestidos de novia, con mucho volumen y bordados abundantes, su sello característico.
"Me encanta el mundo de la moda, es apasionante. Siempre hay algo nuevo para hacer, siempre hay que coser algo y estar trabajando. Es algo muy mágico, muy lindo y creo que en este universo me hallo y puedo ser Jorge en total esencia", culminó.