En tiempos de desfiles virtuales, las marcas buscan la manera de destacarse con fashion films que nada tienen para envidiarle a las producciones de Hollywood. Y Dior supo cómo llamar la atención con una impresionante puesta en escena en el Salón de los Espejos, en el Palacio de Versalles.
Mirá el fashion film:
Los cuentos de hadas fue el tema elegido para presentar esta espectacular colección. La diseñadora Maria Grazia Chiuri había encargado a la artista italiana Silvia Giambrone que diseñara el decorado así que 14 espejos monumentales de Giambrone, cubiertos de cera y espinas, fueron llevadosa Versalles.
Las espinas en los espejos simbolizaban el sentimiento de amor-odio de las mujeres con sus reflejos. Además, la coreógrafa Sharon Eyal preparó una danza especial que le dio el tono indicado a este fashion film llamado "Belleza inquietante".
"El espejo es un objeto que nos atrae, pero al mismo tiempo tenemos repulsión porque cuando vemos nuestra imagen, de alguna manera es muy difícil vernos a nosotros mismos, vemos lo que la gente ve de nosotros mismos", comentó Chiuri.
Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021 Défilé de mode Dior RTW Prêt-à-porter Automne-Hiver 2021/2022 à Paris. March 8, 2021
Chiuri mostró en su colección todo lo que la mujer necesita: desde looks de día para ir a la oficina hasta espectaculares vestidos de noche. Hubo rojos estridentes y muchas texturas que fueron desde el terciopelo estampado hasta jacquards de lamé y lúrex relucientes.
Hubo pañuelos en la cabeza y capuchas que hacían referencia a Caperucita Roja. "La silueta de los años 50 es super Dior. Lo transformo todo el tiempo. Para mí, no es una silueta fácil, porque no me siento como una mujer de los 50. Soy una mujer más juvenil, de los setenta, así que para mí trabajar una silueta de los cincuenta todo el tiempo es un trabajo muy duro, porque quiero hacer una silueta de los cincuenta que funcione con mi sensibilidad", admitió Chiuri.
En esta puesta en escena de cuento de hadas, el color fue el gran protagonista. Una buena manera de escaparle a la realidad de la pandemia.
Más información en parati.com.ar