GIVENCHY. En los jardines de los Archivos Nacionales de París, en el Hotel Soubise, las modelos desfilaron al son de Moon river en la versión de Audrey Hepburn.
Hubo capas de corte real, con capuchas, cortas o con cola. Se vieron vestidos largos de inspiración griega, líneas rectas, hombros marcados, cinturas estrechas y sastrería oversize.
CHANEL. Karl Lagerfeld montó en el Grand Palais un escenario 100% parisino, con puestos de vendedores, faroles y, como telón de fondo, el Instituto de Francia con la Academia francesa.
Los abrigos y los trajes de chaqueta se reinterpretaron con estratégicas aberturas en faldas y mangas a modo de capa. Aparecieron vestidos camiseros plisados y otros con majestuosos cuellos.
VALENTINO. El italiano Pierpaolo Piccioli presentó una colección llena de criaturas míticas, realizada a la medida de las diosas.
El nuevo Valentino apostó por el oversize y las prendas grandes de volúmenes complejos, con tonos lisos combinados con ricos estampados florales o detalles de plumas y volados.
ELIE SAAB. En el Museo de Artes Decorativas parisino el diseñador libanés presentó la colección “Of Forms and Light” inspirada en su último viaje a Barcelona.
SCHIAPARELLI. El Palais Garnier de París se tiñó de rosa para el último desfile a cargo del diseñador Bertrand Guyon.
Modelos con caretas de animales portaban prendas en las que abundaba el animal print. Sobresalió la sastrería con delicados estampados y diferentes compartimientos en la cintura.
Textos: Valeria Mariño ([email protected]) Fotos: Fotonoticias/ Gentileza Chanel