Desde el 13 de febrero, Pata Villanueva está internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril tras haberse caído de la escalera en su casa de La Barra, en Punta del Este. En el momento del accidente se encontraba sola, había llegado de una cena, y como el golpe fue fuerte, llegó a avisarle a sus vecinos quienes de inmediato llamaron a la ambulancia.

El primer parte médico hablaba de "gravedad y posible riesgo de vida" ya que tuvo que ser operada de urgencia por la lesión cerebral y fractura de cráneo que le había provocado el golpe. Ahora, según el parte médico al cual pudo acceder La Nación, "está menos activa y permanece dormida gran parte del tiempo, además de presentar muchos problemas para expectorar y alimentarse".
La situación amerita la realización de una traqueotomía para colaborar en su recuperación, y más sesiones de fisioterapia para ayudarla a recuperar su tono muscular.
Para el procedimiento de la traqueotomía, la iban a ingresar a quirófano este viernes pero la intervención se postergó para los primeros días de marzo debido a la evolución de la lesión en el hueso.
Pata ya se había caído de esa misma escalera en febrero del año pasado. "Me partí la cabeza y me tuvieron que coser. Fue horrible. Estuve muy mal psicológicamente", contaba en aquel entonces.
Más información en parati.com.ar