Patricia Sosa fue una de las entrevistas de Implacables este domingo y sorprendió con sus declaraciones por el nuevo fenómeno de los traperos y en especial, L-Gante. Primero, opinó sobre María Becerra, con quien cantó para los Premios Gardel: "Divina, María Becerra. Hicimos el mash up de "Endulzame los oídos" y "Acaramelados". Salió divino", expresó.
Luego, expresó:"Hay algunos que no entiendo nada lo que dicen. ¿Sabés qué veo? Estamos perdiendo identidad como país, todo suena centroamericano. Para mí estoy mirando la novela de Escobar cada vez que escucho".
Aclaró que "es difícil para mí, que soy de otra generación, que me gusta lo metafórico, el idioma bien hablado, el argentinismo, puesto ahí, es difícil para mí...". Y imitando a los traperos, dijo:"Pa que vamo... ¡No entiendo nada!. No me quiero parecer a mi tío Ricardo que me decía "no hagas rock, canta tango". Hay cosas que me gustan y otras que no entiendo".
Además, señaló: "Me aburre un poco que sea siempre el mismo ritmo y sobre todo el idioma. Somos argentinos, me encantaría que hablaran en argentino".
Entonces, le preguntaron: "¿Te gusta L-Gante, o no?". Y ella respondió: "Sí, pero no escuché tanto de L.Gante... El abecedario, y ése que sale con un arma y no me gusta. Me parece un chico carismático, con buenas intenciones. Pero en esta época se trata más de comunicación que de arte. Pasa por cuántos seguidores tenés y no lo que están haciendo, entonces, tratemos que no sea tan efímero todo. Que se aprenda una letra, que cante. Me gustaría que sea así... A mí que ya soy de la tercera edad".