Porque aún lo extrañamos, te contamos por qué Patrick Dempsey es el perfecto Derek Sheperd en la vida real. ¿Hace falta volver a decir que Grey's Anatomy no es lo mismo sin él?
Mucho se dijo de las razones de las salida de Patrick Dempsey de la serie Grey's Anatomy tras 10 temporadas: desde exceso de divismo, desigualdad salarial con su compañera (y protagonista) Ellen Pompeo -Meredith Grey- a que el actor quería mayor tiempo para pasar entre su fanatismo por las carreras de autos y su familia.
Sin embargo, todas sabemos que Grey's Anatomy no es lo mismo sin él.
Estas son las razones por las que Patrick Dempsey se convirtió en el hombre perfecto para interpretar a McDreamy:
1. La carrera de Patrick Dempsey
Como su personaje Dereck Sheperd al llegar al hospital, el actor Patrick Dempsey no era un novato cuando pisó el set de filmación de Grey's Anatomy.
El actor de 54 años ya llevaba una larga carrera.
Fue uno de los jóvenes galancitos de los ’80, famoso con films como Can’t Buy Me o Con Honores (la película estudiantil con Brendan Fraser) o papeles en comedias como Will and Grace.
2. Dempsey y Dereck: divorciados
Patrick Dempsey estuvo casado antes. Fue cuando tenía 21 años (quiso hacerlo a los 18, pero era menor de edad) con Rocky Parker, una actriz de 47 años que además era la madre de un amigo.
Se separaron en 1994. Su relación toda y su divorcio también fueron un escándalo en el ambiente de trabajo. Hoy está casado con la make up artist Jillian Fink.
3. Un padre de familia
Y es que Dempsey se casó con Jillian Fink -hoy conocida como Jillian Dempsey por todos- y tiene tres hijos: Darby Galen (18) y los mellizos Tallula Fyfe y Sullivan Patrick (13).
Al igual que la bebé Zola que el neurocirujano adoptó en Grey's Anatomy y por la que luchó tanto, sus hijos son todo para él.
La foto de Patrick como "Padre del año" -un ranking que supo liderar además del "Hombre más lindo del mundo"- con Jillian embarazada de los mellizos llegó a la tapa de la revista Life.
4. Como Meredith, su mujer es #1 en su especialidad
Fuera de que utiliza su apellido de casada de manera profesional, su esposa Jillian Dempsey es una reconocida makeup artist por sí misma.
Jillian es la maquilladora de confianza de las celebrities, embajadora de distintas marcas de renombre y en todo esto nada tiene que ver su relación con Patrick.
Como Dereck y Meredith la pareja sabe de contratos millonarios, poco tiempo y competencia.
Al manejarse en los mismos ambientes, Jillian entiende el factor de celebrity: también ella es una #1 en su especialidad.
5. La medicina y su batalla contra el cáncer
Los pasillos de hospital, los pronósticos médicos y estudios no le fueron ajenos al actor de Grey's Anatomy.
En 2014 la madre de Dempsey, Amanda Caisson, falleció víctima de un cáncer de ovarios.
Amanda luchó 17 años contra la enfermedad (tuvo 5 recaídas) y falleció cuando tenía 74 años.
En su honor, Patrick fundó el Dempsey Center para ayudar a combatir el cáncer y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.
También te puede gustar: Julia Roberts hoy: la vida (y el amor) de la estrella de Hollywood fuera de la pantalla