En abril del año pasado, Esteban Bullrich informaba a través de redes sociales que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente las funciones musculares y la movilidad. La misma enfermedad que días atrás le quitó la vida a Martín Carrizo, el hermano de Cecilia Caramelito Carrizo. El 9 de diciembre pasado, Bullrich decidió renuncia al Senado debido que la enfermedad lo estaba limitando y quería pasar más tiempo con su familia. Fue conmovedor su discurso acompañado de su incondicional mujer.
Esta tarde, su nombre fue tendencia. Una usuaria de Twitter escribió: "En oración por Esteban Bullrich, está en delicado estado de salud, cómo es de público conocimiento. Ha entrado en una etapa más compleja, en progresión. Lo acompañamos con ntra. oración en estos días y tbién.,a su familia,q con tanto amor y oración,lo sostienen. "PAZ EN SU ALMA". De inmediato, otros replicaron este tuit y se sumaron pidiendo cadena de oración.
Su cuenta de Instagram es el reflejo de este último tiempo: disfrutando de su familia. Compartió un paseo que hicieron a Temaiken y mostró cómo Paz, su hija menor, manejó la silla de ruedas.
"Ayer fuimos a Temaikén en familia. Mi hija Paz manejó mi silla. Felicidad", escribió él en el posteo. Otro de los posteos es el video del tema "Brindis" de Soledad Pastorutti. "Hoy me inspiró esta canción de @sole_pastorutti. Siempre voy detrás de lo que siento y como los días se nos van elijo cantar hasta el final", sumó. Y el último, de hace una semana, es sumamente conmovedor:
Es la imagen de su mano tomando la de su mujer, el día que renunció al Senado: "Con vos al infinito y más allá", escribió.
El último tuit de Bullrich es del 28 de enero: son unas palabras de condolencias por la muerte de Gustavo Iaies, reconocido especialista y amante de la educación.