La llegada de los días más lindos del año amerita la puesta a punto de los diferentes espacios exteriores, y si hay algo que no puede faltar, son las plantas.
Así como hay algunas especies que están de moda esta temporada, hay otras más clásicas, como el papiro, que siguen vigentes y que se consagran como las favoritas de siempre.
También conocida por su nombre científico como papyrus, es una especie acuática muy popular a nivel mundial, gracias a que los antiguos egipcios la utilizaban para fabricar láminas sobre las cuales escribir.
Nativa del norte de África, es fácil de cuidar e ideal para decorar espacios exteriores, jardines de agua y estanques. También se puede desarrollar sin problemas en macetas y en interiores bien cálidos y húmedos (no es lo más recomendable).
Esta planta perenne y robusta, es de rápido crecimiento y puede alcanzar hasta 5 metros de altura. Su porte estilizado y muy sutil, es lo que la convierte en una de las especies favoritas para decorar con estilo cualquier espacio exterior.
Ficha técnica: planta del papiro
Nombre científico: Cyperus Papyrus
Familia: Ciperáceas (Cyperaceae)
Origen: Norte de África
Ubicación: Exterior e interior en zonas cálidas
Luz: Zona muy luminosa
Temperatura: 10º - 25ºC
Riegos: El sustrato debe estar siempre húmedo y encharcado
Fertilizante: 1 vez al mes en primavera-verano con un fertilizante líquido equilibrado
Esta especie se reproduce a partir esquejes colocados directamente en el agua. Cuando aparezcan algunas raíces, será necesario transplantarla a una maceta o directamente en la tierra del jardín.