Es una de las tendencias del momento. Las celebrities no se cansan de usar vestidos con plumas. Si tenés una fiesta y no querés pasar desapercibida, atrevete a incorporarlas a tu look.
Kylie Jenner festejó su cumpleaños con este minivestido repleto de plumas de la firma The Aticco (sale 3.700 euros). El mismo diseño es figurita repetida que llevaron otras celebrities.
Bajo una inspiración que rescata al desenfreno de los 80, The Attico es una de las firmas que ha apostado con mayor firmeza por las plumas en los minivestidos.
Dua Lipa lo eligió en el mismo color. La estilista danesa Emili Sindlev lo llevó en color azul eléctrico y lo combinó con un sobre de Chanel y unos stilettos neón de Balenciaga.
Y Anna Dello Russo, lo llevó en verde y con unas zapatillas blancas de Alexander McQueen por las calles de Cisternino, en Italia.
Parece ser que se han puesto de acuerdo para lucir el mismo modelo de mini vestido con escote bandeau en distintos colores que ya está agotado y que tiene un precio de 3.700 euros.
En la presentación de “Dolor y Gloria” en Londres, Penélope Cruz sorprendió con este vestido de fiesta midi con lentejuelas y plumas de Ralph & Russo. Con detalle de plumas de avestruz a modo de capas en forma de volados para romper un efecto de ruptura vertical, detalles de pedrería, y ajustado al cuerpo y de amplio escote. Lo combinó con sandalias de tiras doradas y taco alto, el modelo Ophelia de Jimmy Choo; y clutch en color nude.
Las plumas triunfan en los looks más sofisticados de las celebrities. Es el estilo despampanante de Marlene Dietrich o Greta Garbo. Y ahora es el recurso que usan las VIP´s de Hollywood.
Las vimos en los desfiles de Balmain, Alberta Ferretti, Padra, Gucci, Oscar de la Renta y Dries Van Noten. Balmain aggiornó con ellas sandalias, Alberta Ferretti las sumó a abrigos y Dries Van Noten la agregó a faldas y prendas de cortes rectos. Así que no hay dudas: es un ítem “mimado” de la temporada.
Para acompañar un vestido con plumas tenés que llevar un peinado y un make up que no compitan con el vestido. No debe ser un look excesivo. Unas ondas, un rodete o el pelo con efecto wet.
Aunque las firmas de lujo han apostado con firmeza por esta tendencia, hay marcas ‘low cost’ que ofrecen sus prendas con plumas. Es un buen ítem para incorporar a alguna prenda (va a "levantar" tu look) para que uses en un casamiento de día. Porque si te animás, se venden por metro en las grandes mercerías. Así que buscá en tu placard: seguramente vas a encontrar qué prenda aggionar para transformarla en un outfit más sofisticada y actual.