Ella es la cuarta generación de una familia de mujeres fuertes. Ámbar de Benedictis nació con el título de ser la bisnieta de Mirtha Legrand y la nieta de Marcela Tinayre.
Es la hija mayor de Juana Viale. Su padre es Juan de Benedictis, hijo de Piero. Se conocieron en 2002, dando un concierto con Mulam, la banda que tenía por ese entonces. El flechazo fue inmediato. Se fueron a vivir juntos a un departamento de Capital y poco tiempo después, ella quedó embarazada de Ámbar. El tenía 27 y ella 20 cuando nació, el 31 de marzo de 2003.
Siempre cultivó el perfil bajo y hasta el año pasado se podría decir que era poco conocida para el común de la gente. Pero en diciembre de 2020, se destacó cuando sorprendió a su mamá y su bisabuela en el único programa en el cual participó la diva de los almuerzos debido a la pandemia.
Tiene todo para postularse como la nueva sucesora en la tele, pero aún se resiste a hacerlo. Trabajó un breve tiempo en la productora de su tío, Nacho Viale, y tenía todo para aprovechar la oportunidad de escalar rápido el camino fácil a esa pantalla chica que consagró a las mujeres de su familia. Sin embargo no quiso.
Después de recibirse en el Liceo Francés Jean Mermoz, donde se graduó con Valentina Barbier, la hija mayor de Juliana Awada, tomó la decisión de estudiar en París.
El pasado 13 de setiembre, Ámbar arrancó las clases en La Sorbona. Está teniendo un primer semestre intenso. Además de foguearse en una universidad siendo extranjera, tendrá que arreglárselas viviendo sola. Claro que cuenta con el apoyo de sus "tíos", los amigos de su abuela: Guillermo Rosales y Carlos Feeney.
Es vegana como su mamá y también adora la naturaleza. "Ámbar es mágica" y "se las trae" fueron las palabras que eligió Juana para definir a su hija en uno de los programas. Dejó en claro que no quiere el camino fácil. Eligió hacer la diferencia: prepararse para así destacarse por mérito propio y no por ser la bisnieta de Mirtha o la sobrina de Nacho Viale. ¡Bien por ella!