Si bien aún nadie lo comunicó oficialmente ya es casi un hecho que la creadora de Grey’s Anatomy y Scandal, dos de las series más exitosas de los últimos años, abandona la cadena ABC. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿esto significa el fin de la serie?
Shonda Rhimes es la mente detrás de la exitosa Grey’s Anatomy pero también de Scandal, otra de de las series más populares de los últimos años. La creadora de estos "tanques" (como se denomina en la jerga televisiva a las series y películas que arrasan con la audiencia) era también una de las figura representativas de la cadena estadounidense ABC, que pertenece a Disney. Según se comenta Rhimes lleva ya varios años disgustada con la ABC y, si bien todavía no se comunicó oficialmente su desvinculación de la empresa, el rumor ya casi pasó a ser una noticia.
En una nota que dio a Holywood Reporter confesó estar exhausta de lidiar con la cadena, agotada del ritmo implacable de grabación y de las limitaciones de recursos que tenía. En la entrevista fue muy contundente: "Sentí que me estaba muriendo" y agregó: "Llegó un momento en que sentía que llevaba demasiado tiempo empujando la misma pelota por la misma colina de la misma manera".
El futuro del Grey Sloan Memorial Hospital
Obviamente, la gran preocupación nuestra es qué pasará con Grey’s Anatomy, que estrena su temprada 17 el 12 de noviembre. ¿Será el final de la serie? ¿Decidirán continuar sin su creadora? Son muchísimas las preguntas que nos hacemos nosotras y suponemos que ustedes también.
Lo único que pudimos averiguar al día de hoy es que Shonda ya llamó a su abogado, para que le encontrara lugar en la plataforma de streaming Netflix, además de buscar nuevos representantes. Su idea es mudarse a la plataforma más mediática del momento que, el 25 de diciembre, estrena Netflix: Bridgerton, y ya se habla de que Shonda se haría cargo de la serie Inventing Anna, protagonizada por la actriz Julia Garner (Ruth, en la serie Ozark). La serie, en realidad, iba a comenzar a filmarse este año pero se postergó por la pandemia y todavía tiene fecha de inició de grabación.