Café, jugo detox y una tostada untada con palta. Así es el desayuno de Juliana Awada. Es lo que posteó este viernes desde Villa La Angostura donde está descansando en familia esta Semana Santa.
Además de ser fanática del jugo detox o verde, Juliana siempre suma la palta a sus desayunos. Es algo así como el ingrediente estrella de su primera comida.
Y la razón por la cual Juliana elige sumar palta a sus desayunos está relacionada con una cuestión de salud. Si comés palta todos los días en tu desayuno, incorporás vitaminas, nutrientes y grasas saludables a tu organismo.
La palta también contiene luteína, un compuesto que se asocia a la mejora del sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y publicado por la revista científica Journal of Nutrition, afirmó que ayuda a mejorar la salud intestinal. Este mismo estudio observó que aquellos que comían palta a diario mejoraban su capacidad de atención.
Sumarlo al desayuno aporta mucha energía (porque tiene vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico) y es beneficioso para la salud cardiovascular: contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol bueno.