Juliana Awada, cada día comparte en sus redes sociales todos su tips de comida saludable y jugos detox para mantener una buena salud.
"El jugo de pepino es sumamente hidratante y muy rico en vitamina A, C magnesio y potasio. Es un gran detox para todo el cuerpo y ayuda a aliviar problemas digestivos como la gastritis, la acidez, la indigestión y las úlceras", compartió la ex primera dama una historia donde muestra su jugo detox.
Propiedades del jugo de pepinos
El jugo de pepino es una bebida que casi un 96% está constituido por agua. Por lo tanto, ayuda a mantener hidratado el organismo; esta característica, además, lo hace ideal para sesiones de ejercicios.
El pepino también es diurético, lo que quiere decir que ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo. También promueve la buena actividad de los riñones. Al ser diurético, ayuda a mantener niveles normales de presión arterial.
Aporte de fibras, vitaminas y antioxidantes
El pepino posee una cantidad importante de fibra, lo que ayuda a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo. La fibra colabora también en controlar el estreñimiento y a prevenir enfermedades asociadas. Entre ellas se encuentran el cáncer y los tumores en el colon.
El jugo de pepino es una elaboración con propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en el organismo y retrasa el proceso de envejecimiento natural de las células. Por eso se dice que es una bebida que prolonga la juventud.
El pepino posee vitaminas A, B y C, lo que hace que sea importante en el desarrollo y mantenimiento sano de los dientes y de los tejidos blandos. También ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune.
Cómo preparar un jugo de pepino
Ingredientes
- 1 pepino mediano
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
Preparación
- Paso 1: Retirar la piel de los pepinos con ayuda de un cuchillo o un pelador de papas. Cortar en trozos medianos y colocar dentro del vaso de la licuadora o trituradora.
- Paso 2: Lavar y cortar el limón y exprimir el zumo dentro del mismo vaso.
- Paso 3: Agregar los dos vasos de agua.
- Paso 4: Añadir las dos cucharadas de miel y licuar durante dos minutos. Servir.