El estilo industrial es una de las grandes tendencias en diseño y decoración de las últimas temporadas, y su atracción está lejos de apagarse. Literal.

Porque son las lámparas industriales las que siguen al frente de esta tendencia que incorpora aires de fábrica en ambientes de la casa y, por supuesto, en locales, bares y restaurantes.
Hágase la luz, y que sea potente, sectorizada y eficiente. La efectividad de las lámparas hechas para iluminar largas horas de trabajo es única. Y si además propone una estética especial en el ambiente, mucho mejor.

Ese es el factor X de las lámparas industriales, las más funcionales y decorativas, dos valores que por estos tiempos necesitan ir de la mano para potenciarse.
Las lámparas colgantes de corte industrial fueron las primeras en imponerse y siguen vigentes. Son el nuevo clásico de quinchos, galerías, cocinas e incluso comedores modernos. Consejo: no son muy recomendables para espacios pequeños porque reduce la visual del ambiente.


Y si no van suspendidas, las lámparas industriales también se apoyan sobre mesas y también estanterías; en mesas de luz le dan un touch de estilo al dormitorio, y combinadas con otros objetos deco cobran una singular importancia.

Las lámparas de estilo industrial también puden ir tipo apliques o plafón sobre la pared en exteriores, en balcones, terrazas y jardines. Y dentro de la casa en pasillos y zonas de circulación.


Y así como las lámparas industriales sobre mesas son cada vez más usadas, las lámparas de pie industriales también son nuevas estrellas de la casa, iluminando rincones específicos y, sobre todo, proponiendo un spot deco con personalidad.

Las más buscadas en tiendas online y plataformas de inspiración son las que remiten a estudios de fotografía y sets cinematográticos.

En este sentido, otra debilidad deco con la forma y el estilo de una lámpara industrial son las que consisten en un foco o bombilla al natural, con reminiscencias a un antiguo taller de oficios.

Más información: parati.com.ar