A nivel mundial, el 12 de mayo se festeja el Día Internacional del Enfermero conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna. Sin embargo, en Argentina tenemos nuestro propio Día de la Enfermera.
Se eligió el 21 de noviembre porque recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que reúne a las enfermeras y enfermeros argentinos.
Por otra parte, también desde hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
Según la OMS, la tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del ámbito de la asistencia sanitaria y además, ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería" por cumplirse el bicentenario del nacimiento de Nightingale.
En tiempos de pandemia, el rol de los enfermeros es fundamental. Su entrega y su vocación es un engranaje fundamental en la tarea de salvar vidas. Vaya para todos ellos un merecido aplauso en su día.