Prada presentó “Rubber Pencil Devil”, una intervención del artista norteamericano Alex Da Corte en los espacios de Prada Rong Zhai, en Shanghai, China.

Se trata de una residencia histórica de 1918 de inspiración occidental que la propia etiqueta de moda había restaurado y reabierto en 2017.
Y ahora, durante la Semana del Arte de Shanghai y con el apoyo de Fondazione Prada, la casa encendió sus luces más que nunca en una intervención presentada esta semana y que se extenderá hasta el 17 de enero de 2021.

Rubber Pencil Devil es una videoinstalación a través de la cual las dos plantas principales de la mansión china fueron tomadas por enormes módulos en forma de cubo que proyectan más de 50 videoclips.


El resultado es una sorprendente intervención del histórico edificio que durante un mes verá transformado su configuración espacial.
La casa Prada en Shangai reproduce imágenes de íconos del arte de vanguardia, la música y la cultura pop que interactúan con objetos del hogar de la vida cotidiana.


El propio Alex Da Corte, artista conceptual creador de “Rubber Pencil Devil”, aparece también en las pantallas transformándose en personajes universalmente conocidos de dibujos animados de Warner Bros, como Bugs Bunny, el gato Silvestre y la Pantera Rosa.


Es una experiencia inmersiva en la que combina video, música y arquitectura.

