El primer Mundial de polo femenino presentado por RUS Fem se jugará desde mañana y hasta el próximo sábado en el Campo Argentino de Polo. Se trata de un nuevo hito en la historia de este deporte ya que, por primera vez, serán las mujeres las que buscarán el título y las que definirán quién juega el mejor polo del mundo.
Esta primera edición contará con la participación de seis seleccionados y tendrá al equipo celeste y blanco como uno de los grandes protagonistas.
"El polo femenino está en constante crecimiento, un deporte donde la mujer fue espectadora ahora es protagonista. Para la AAP, institución que brega por la inclusión y la igualdad en el deporte, es un honor y un orgullo que el primer certamen se juegue en las míticas canchas de Palermo, a las cuales todo polista quiere llegar alguna vez", expresó el presidente de la AAP, Delfín Uranga, padre de Azucena, una de las integrantes del equipo argentino que nos representará en el mundial.
El equipo argentino
El conjunto 'albiceleste', que cuenta con 16 goles de handicap y es entrenado por Milo Fernández Araujo, abrirá la competencia este sábado 9 desde las 14:30 ante Irlanda en la Zona A.
Las jugadoras que representarán a la Argentina
Si hay algo de lo que no hay dudas, es que todas cuentan con la pasión que se requiere para representar al país en este acontecimiento histórico. Todas alguna vez se cayeron del caballo. Pero todas se volvieron a levantar con garra y talento como inspiración.
Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Laviana y Paulina Vasquetto son las cuatro titulares que vestirán los colores celeste y blanco, y que buscarán hacer historia con la Selección.
Agustina Imaz
Oriunda de Olavarría, Agustina tiene 19 años, estudia Veterinaria y juega al polo hace más de 6 años siguiendo los pasos de su papá, quien supo dedicarse bastante tiempo a este deporte. Sus primeros torneos fueron en Trenque Lauquen y al día de hoy suma 4 goles de handicap.
Azucena Uranga
Azucena tiene 20 años y es hija de Delfín, presidente de la AAP, y su abuelo, Marcos, fue el principal impulsor del primer mundial masculino en 1987. Desde los 7 años, continuó la tradición de polo que viene de ambos lados de su familia y arrancó en la escuelita de Fuchi Donovan. La también estudiante de Comunicación Social, cuenta con 5 goles de handicap.
Catalina Laviana
Continuando con el legado de sus padres, quienes también jugaron al polo y le transmitieron esta pasión, Catalina juega desde muy chica, sigue yendo a la secundaria, y con 16 años ya suma 6 goles de handicap.
Paulina Vasquetto
Campeona en 2021 de la Copa de las Naciones femenina y con un gol de handicap, Paulina es oriunda de la localidad Adelia María, Córdoba y tiene 17 años. Sus primeros pasos en el mundo del polo fueron hace 5 años y gracias a su padre, quien también supo jugar a este deporte.