Verónica Lozano es una de las conductoras más exitosas de la televisión argentina. Pasando en estos momentos por una situación particular debido a su salud, tras el accidente sufrido en Aspen, Lozano se refirió en más de una oportunidad a cómo su profesión de psicóloga la ha ayudado en su rol de conductora del ciclo Cortá por Lozano.
“Pongo mucho de mi formación psicológica en juego. En la vida tengo ese lugar, así como el arquitecto cuando va a un restaurante mirá la estructura, el lugar, más allá de la comida. Me encanta escuchar. De ahí salen las mejores entrevistas: prestar atención a lo que te dicen y hacer una repregunta”, reveló a Clarín.
La conductora contó además que la inclusión de un diván en la escenografía del ciclo, donde realiza entrevistas a fondo a sus invitados, está fuertemente relacionado con su profesión y en cómo inducir al invitado "a entregarse".
“Lo del diván lo veo como algo lúdico, tiene que ser como un juego. El invitado que viene, tiene que querer participar y entregarse… De eso se trata la psicología, si vas a mentir en terapia, entonces vas al pedo”, analizó en la misma entrevista.
“No sé si era trillado sumar el sillón de psicólogo, tenía miedo. Busco que el entrevistado esté cómodo, que no se sienta invadido. Muchas veces le pregunto antes de salir al aire si puedo hablar de algún tema en particular. Sumamos lo de las caretas con fotos de otros famosos, porque me parecía algo divertido y sirve para no molestar en temas delicados”, agregó.
Lozano reveló que los diez años pasado en el ciclo AM, Antes del mediodía, le enseñaron que "hay dos tipos de invitados: el que viene a tira bombas y el que viene sólo a contar qué está haciendo. Entonces ahí es cuando apelo a que se genere una situación en la que se relaje y hable. Muchas veces me doy cuenta de hasta dónde puedo ir, la ventaja es que los estoy mirando, los tengo en frente. La idea es no ‘bullynear’ a nadie, sino que estén cómodos, vienen de onda”, contó.
Y agregó: “A muchos los llamo y los invito yo. Como los conozco, me pasa que no me acuerdo si algunos temas me los contaron en privado o los puedo decir. Por ahora ninguno se enojó, pero ya me va a pasar”.