Tendencias, claves, reglas… Como quieras llamarlas. Luego de estar como nunca antes en nuestra casa durante 2020, en 2021 toman una nueva forma y fuerza algunas ideas sobre habitar nuestras casa que tienen que ver con la capacidad de adaptación y el cambio.
Mirá cuáles son. Seguramente ya la estás aplicando. Así que sólo será cuestión de reforzar el concepto y seguir.
1. Reconfiguración de los espacios
De repente, tuvimos que reconfigurar nuestras rutinas de vida, y la de todos los miembros de familia. Y el hogar reflejó esa nueva demanda y tuvimos que adaptarla a nuestras necesidades, nuevas y cambiantes bajo presión y en tiempo record.
Así, los dormitorios se multiplicaron en espacios de trabajo, de reuniones por zoom y de estudio. El living fue también un gimnasio y las cocinas estuvieron abiertas las 24 horas, y fueron protagonistas de la casa.
Todo esto que seguirá siendo regla en 2021 genera una demanda de nuevas alternativas y soluciones -tendencias- para la casa: muebles multifunción, camas rebatibles, puertas corredizas para dividir e integrar ambientes, nuevas conexiones eléctricas y de carga de dispositivos, escritorios regulables y más sillas de oficinas en casa.
2. Disfrutar de los procesos
Adaptarnos a los cambios para seguir adelante es una necesidad, a veces inevitable. Pero si lo hacemos “con onda” y con sensaciones gratificantes, mucho mejor.
De eso se trata disfrutar del proceso y del proyecto de hacer de todo y ocuparnos de todo.
La casa, la familia, el trabajo… Todo en uno y uno para todos.
Por ejemplo, si cocinar se puso de moda, entonces que sea con placer y teniendo todos los utensilios a mano y condiciones necesarias para hacerlo bien y pasarla mejor.
Otro ítem del hogar que empezó a viralizarse fue el orden, algo fácil de materializar con algunos tips sencillos, eligiendo accesorios adecuados y creando espacios de guardado diseñados con este fin y que se incorporaron a nuestros hogares.
El orden es confort, funcionalidad y calidad de vida.
3. Renovarse
Ser diferentes y hacer otras cosas. Esa es la cuestión. Otra vez, estaremos mucho en casa y hay que seguir recalculando y repensando como adaptarla a nuestras necesidades y deseos.
No hace falta emprender grandes obras. Tan solo un refresh, una nueva buena idea para algún espacio. Se trata de incorporar pequeños cambios que representaran grandes transformaciones.
Especialmente, animarse a hacer esos cambios -incluso los más superficiales, como un cambio de look para un mueble o espacio- que durante mucho tiempo postergamos y que concretarlo represente una nueva oportunidad para nuestros lugares, más disfrutables.
El 2020 quedó atrás. Pero que los hábitos -aprendizajes- que adquirimos para aprovechar y disfrutar de nuestras casas continuen y se refuercen, para seguir conectados con nuestro hogar como gran aliado del bienestar personal y familiar.
Fuente: Häfele Argentina.
Más información: parati.com.ar