Cada vez que tiene que componer un nuevo personaje, Penélope Cruz no va a medias y se transforma por completo. En este momento se encuentra rodando la nueva película del célebre director español Pedro Almodóvar y se mostró con un nuevo corte y color de pelo.
"En la piel de Janis y en manos de mi genio favorito" es la leyenda que acompaña a la imagen de la actriz compenetrada en su nuevo personaje para el filme "Madres paralelas".
De tener un long bob, lacio y con un castaño bien oscuro, pasó a este corte shaggy: en capas con un ligero efecto despeinado y con volumen. El largo de la melena es midi y, además, lleva el flequillo cortina que se abre a los costados, aportando un aspecto natural. Por estas características este corte resulta, además, muy fácil de manejar.
En cuanto al color, lleva iluminaciones logradas a través de la técnica de balayage, que aporta luz de forma estratégica en diferentes puntos en la cara. Las raíces son más oscuras (de su color de base) y de medios a puntas se va aclarando con unas mechas canela y doradas que intentan imitar el efecto del sol sobre el cabello. Esta combinación de tonos es muy favorecedora para aportarle más dimensión al pelo.