¿Te pasó de encontrarte parada frente al placard sin saber qué ponerte? El armario cápsula es tu solución. ¿De qué se trata? Aquí y ahora, un nuevo concepto para vivir el día a día, sobre todo después de la pandemia. Teniendo en cuenta esta tendencia, vivir el presente y cada vez con menos cosas, así como la moda circular, y el minimalismo, son hoy en día un estilo de vida, el armario cápsula se suma y por acá hacemos uso. Consumo responsable, sostenible, basada en prendas clásicas, básicos bien combinados entre sí, neutros y solamente agregar accesorios, de temporada.
Qué ítems debería tener tu armario cápsula
Se trata de elegir las prendas de calidad adecuadas, para que, con poco hagamos mucho... Por lo general se estima que son 30 prendas, dependiendo luego de poner y sacar algunas, según la estación:
- jeans clasicos
- pantalones negros
- camisas blancas
- chaquteas de cuero
- trajes sastreros
- zapatillas
Encontrar el estilo de cada una, comprar de manera consciente es una de las finalidades de este método, como así también buscar un equilibrio. SIMPLE, PRÁCTICO Y FLEXIBLE.
El concepto "armario cápsula" nació de la colección debut de Donna Karan: se titulada Seven Easy Pieces y eran siete piezas femeninas destinadas a cubrir las necesidades básicas. Hoy es una manera práctica y estética de acercarse a la construcción de los looks diarios.
Son esas prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier guardarropa. Si tenés los ítems adecuados, no necesitás nada más para lookearte.
Fuente: Cele Macagno, influencer. Este sábado 30 de julio de 10 a 12, desde @andaliviana dará un taller de Estilo, Amor Propio y Mucha Actitud: cómo encontrar nuestro estilo, cómo tener un guardarropas que realmente nos identifique, cómo hacer compras inteligentes y qué ítems sumar a tu armario cápsula.