Con sus fotos en blanco y negro, el desafío Challenge Accepted comenzó en Instagram y se hizo viral entre mujeres de todo el mundo, incluidas celebrities como Charlize Theron, Demi Lovato o Michelle Pfeiffer. ¿De qué se trata y quiénes participan de esta cadena de sororidad?
Desde hace unas horas seguramente encontraste una seguidilla de fotos en blanco y negro en tu timeline. Retratos de mujeres y un solo texto para descifrar de qué se trata: "Challenge Accepted" ("Desafío Aceptado"), ¿pero cuál es el secreto detrás?
Qué es el desafío "Challenge Accepted"
Se trata de un desafío virtual -y muy visual- que se viralizó rápidamente por el mundo. Más allá de un baile en Tik Tok o un juego con almohadas.
Y, lo que pareciera ser un juego o un entretenimiento (como lo fue el Dolly Parton Challenge), en realidad logró tejer una red de sororidad sin igual entre mujeres de todo el mundo.
Cómo funciona y qué dice "Challenge Accepted"
El desafío tomó por sorpresa el timeline de Instagram, especialmente al de los hombres, que vieron con intriga qué es lo que estaba sucediendo. Y es que el mensaje del Challenge Accepted les llega a las mujeres llega por privado.
La dinámica es sencilla y llamativa: las nominadas son llamadas a elegir una foto suya (la que más te guste, vale que sea de ahora o de la previa a la pandemia) y a subirla a sus redes en blanco y negro.
El mensaje sólo indica usar el hashtag #ChallengeAccepted y nominar a otras mujeres para sumarse (por privado, obvio) y @ a quien te nominó.
"Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble", se lee en la invitación.
En algunas variaciones (al menos la que está recorriendo Argentina) hay un número: 50 mujeres que concuerden con idea de sororidad femenina y con quien puedas compartir la iniciativa.
Es así como, lo que comenzó como un juego fue tejiendo una hermosa red femenina que abraza al mundo.
Sororidad y un desafío a la medida de Time's Up
"Entre las mujeres hay varias críticas. En cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos lindas por lo que somos", dice parte del texto que invita a sumarse a #ChallengeAccepted.
El desafío que comenzó en Instagram ya tomó otras redes sociales como Twitter e Instagram.
Mujeres apoyando a mujeres --en la misma línea de Time's Up- y, con un Timeline en blanco y negro que nos une de manera virtual.
Vos, ¿ya sabés a quién vas a invitar?
También te puede gustar: Natalie Portman y Serena Williams: una dupla de estrellas por la igualdad de género