Se llama "clavicut" aludiendo a que es un corte a la altura de las clavículas. Brinda un aspecto fresco y natural, con el pelo que cae sobre los hombros con gran movimiento y tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.
Este corte es ideal para las que consideran demasiado corto al corte bob del que tanto hemos hablado y que marcó tendencia las últimas temporadas.
El clavicut es una melena intermedia recta que se parece al long bob (que puso de moda Gwyneth Paltrow más de diez años atrás) y por estos días se está poniendo de moda en Europa.
Como rasgos, este corte tiene que ser un tanto más corto en la zona de la nuca, dejando mechones más largos en la parte delantera, por eso es también conocido como "long bob francés".
Nos queda bien a todas
Sus líneas elegantes a la altura de los hombros/clavícula con una leve caída hacia el rostro generan un efecto ideal tanto para rostros redondos como para lo más cuadrados.
Es el largo perfecto
Tiene la longitud idónea que armoniza con nuestra altura, sea cual fuere esta, por eso genera un efecto visual muy agradable. Además, para las que no se animan a un corte más corto, la clavícula es el tope que nunca se debería rebasar. Es aconsejable llevarlo lacio o con ondas suaves para resultados más armónicos.