A la hora del té, cuando queremos algo dulce pero no tanto... ¡Tart-a-misú! Es un suave y delicado postre especialidad de Ximena Saez, y así lo prepara.
Para la hora del té, nada le gusta más a Ximena Saenz que probar nuevas recetas. La cocinera de "Cocineros Argentinos" compartió una de las últimas que hizo: "me entusiasma conocer y dar a conocer nuevxs pastelerxs/cocinerxs y lo que hacen", comentó.
Así entrevistó Ximena Saenz a Damián de Bake Off:
De esta forma Ximena probó este Tart-a-misú "de una pastelería australiana que se llama @beatrixbakes -remarcó Xime-. ¡Todo lo que hacen me gusta mucho!"
Ingredientes para hacer una Tart-a-misú
Para la masa de almedras:
- 150 gr. de manteca
- 30 gr. de azúcar
- 190 gr. de harina 0000
- 75 gr. de almendras
- 1 pizca de sal
- 25 ml de agua helada
Para el bizcocho:
- 35 gr. de harina
- 1/4 cdta de polvo de hornear
- 10 gr. de manteca
- 1 cda de leche
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 3 yemas
- 3 claras
- 80 gr. de azúcar
- 30 gr. de cacao amargo
Para la crema de queso:
- 1 huevo
- 5 yemas
- 70 ml de marsala
- 70 gr. de azúcar
- 750 gr. de mascarpone
Tip: si no consiguen mascarpone mezclen partes iguales de un queso crema bien firme con otro queso crema más suave.
Para el almíbar de café:
- 60 ml de café negro fuerte
- 1 cda. de azúcar integral
- Cacao amargo
- Chocolate rallado
Preparación:
- PASO 1. Para la masa: procesá las almendras hasta que estén bien finas. Mezclá en un bowl los secos (almendras, harina, azúcar, sal) y agregá la manteca bien fría en cubitos. Empezá a desarmar los pedazos de manteca con las puntas de los dedos y unir todo. Una vez que toda la manteca está integrada con los secos agregar el agua helada para terminar de tomar la masa. Poné entre dos films y estirar. Llevá a la heladera por media hora.
- PASO 2. Fonsá un molde enmantecado de 24 cm y 4 cm de altura. Si se rompe se va arreglando con las manos. Llevá al freezer por una hora y luego horneá en horno medio precalentado por 35 minutos aproximadamente.
- PASO 3. Prepará un molde de 20 cm de diámetro con manteca y papel manteca enmantecado en la base.
- PASO 4. Para hacer el bizcocho: mezclá los secos en un bowl (harina, cacao, polvo de hornear). Calentá la leche con la manteca hasta que se derrita. Agregá la esencia de vainilla y dejar a un lado para que baje la temperatura.
- PASO 5. Batí las claras y una vez que espumaron agregá el azúcar en forma de lluvia. Una vez que el merengue hace picos firmes, agregá a último minuto la yema, batí hasta distribuir y apagá.
- PASO 6. Mezclá con movimientos envolvente el batido y los secos en dos partes. Una vez que todo está incorporado agregá la leche con la manteca.
- PASO 7. Cociná en el molde preparado por 15 a 18´.
- PASO 8. Desmoldá y dejá enfriar sobre una rejilla.
- PASO 9. Para la crema: mezclá las yemas, huevo, azúcar y marsala en un bowl. Colocá a baño María y batí hasta que tenga punto letra. Sacá del fuego y batí hasta que baje la temperatura por 10 minutos más. Por otro lado batí el mascarpone para asegurarse de que no queden grumos. Agregá el sambayón con movimientos envolventes. Llevá a la heladera una vez que esté lista la crema.
- PASO 10. Disolvé el azúcar en el café caliente.
- PASO 11. Para armar la tarta: Volcá 1/3 de la crema de queso sobre la base de almendras. Colocá arriba la mitad del bizcocho de cacao y humedecé con el café. Volcá otro tercio de crema y colocá la otra mitad del bizcocho. Humedecé con café y terminá con la última parte de crema. Con una cuchara distribuí bien.
- PASO 12. Llevá a la heladera por unas horas.
- PASO 13. Decorá con chocolate rallado y cacao amargo.
Tambien te puede gustar: Cómo preparar un postre facilísimo para cucharear mientrás mirás una película