Tenía 12 años cuando debutó en La familia Ingalls, una de las series más vistas de la cadena NBC entre 1974 y 1983. Junto con Melissa Gilbert (que interpretaba a Laura Ingalls) eran la dupla más popular del envío, y ambas recibían por igual las manifestaciones del público, aunque las que a veces le tocaban a Allison no eran del todo positivas. “Era víctima de muchas agresiones. Pero, mientras muchos hubieran dejado la actuación, me sentía afortunada”, afirmó en una reciente entrevista a raíz del regreso de la serie en formato streaming. Pasar largas horas en los sets de filmación, compartir con los demás miembros del elenco, le permitía estar fuera de su complicada vida, ya que era víctima de abuso intrafamiliar.
Arngrim reveló este dato en una entrevista, cuando tenía 20 años. “Cuando sufrís abuso sexual, acumulás mucha rabia. Generalmente, las víctimas la canalizan dañándose a sí mismas. Así que tener un lugar en el cual descargar toda esta ira, para mí era como un tipo de alivio. Por eso, digo que en lugar de arruinarme la vida, fue todo lo contrario”.
Actualmente tiene 58 años y, si bien realiza participaciones en algunas series y películas de televisión, se dedica de lleno a realizar obras de caridad, a defender los derechos de la comunidad LGBT y de las víctimas de abuso infantil. Su fuente de inspiración fue lo que le ocurrió años atrás a su gran amigo, el actor Steve Tracy quien interpretaba a su marido, Percival Dalton, en La familia Ingalls. Tracy falleció por complicaciones en su salud debido al SIDA en 1986, lo cual la hizo convertirse en activista en la concientización de esta enfermedad.
La actriz escribió su autobiografía en la que por primera vez identificó públicamente a su abusador: su propio hermano Stefan, también actor infantil (interpretaba el rol de Barry Lockridge en la serie Tierra de Gigantes), quien abusó de ella entre los 6 y los 9 años. En un tono ácido y humorístico, la actriz se redimió de su pasado, poniendo de relevancia lo que significó para ella su trabajo para alejarse de su casa y recibió muy buenas críticas por su obra.
Más información en parati.com.ar