Julieta Ortega, segunda hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar, hace un tiempo que se dedica a su emprendimiento de ropa, trabajo que se volvió imprescindible en 2020, cuando la cuarentena estricta.
"(En la pandemia) me pasó lo que a todo el mundo, con la diferencia que desde hacía cuatro años que junto a mi amiga y socia Fernanda Cohen, teníamos una marca de pijamas (Jota&Co.) que pasó de ser un emprendimiento que se sostenía con mucho esfuerzo a convertirse en algo que funcionaba y que se convirtió en nuestra única y absoluta fuente de ingresos en este tiempo", le contó a Perfil.
La actriz afirma que eligió tener una marca de pijamas porque le encanta pasar el día entero con estas prendas. "¡Yo vivo empijamada!", explicó en la misma entrevista. "Así que era algo que conocía en profundidad, empecé con mis modelos favoritos que había traído de afuera, y Fernanda, que es una ilustradora talentosa, se encargó de las estampas", añadió en la misma entrevista.
"Acababa de asumir Macri, yo estaba cansada de tener que depender de mi profesión, además el trabajo nuestro es intermitente, y me generaba mucha angustia esa inestabilidad, así que necesitaba tener otras cosas, los pijamas me dieron esa estabilidad", explicó.
Madre de Benito, nacido el 14 de noviembre de 2005, Julieta estuvo casada con el músico Iván Noble de 2002 a 2009. Luego, se le conocieron relaciones con el empresario Esteban Eskenazi, con quien estuvo en pareja dos años y, más recientemente, con Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner y padre de su hija Helena.
Vaca Narvaja, con estuvo en pareja entre 2019 y 2020, es doce años menor que ella. Al respecto, Julieta dijo: "Nunca había salido con alguien más joven. Siempre me interesó la gente más grande que yo, pero no sólo como pareja, sino que el mundo de la gente mayor".
Siempre quería ser grande. Pienso que la juventud está sobrevalorada. Pero a veces la historia te va llevando, y ¡zas!, me enamoré de un chico más joven".
En cuanto al paso del tiempo, la hija de Palito Ortega, afirmó en la entrevista citada: "Me preocupa que no quiero que me preocupe el paso del tiempo. Trabajo todo el tiempo para sacarme de encima el mandato que tenemos las mujeres que nuestro valor está asociado con la belleza, y la belleza, asociada con la juventud".
Julieta trabajó en varias telenovelas, como Vulnerables, Disputas, Los Roldán, Graduados, Viudas e hijos del Rock & Roll y Un Gallo para Esculapio, entre otras.
Foto de apertura por @alejandrovieytes