Emmita, la bebé de 1 año que todos conocimos gracias a la movida solidaria que impulsó Santi Maratea y por la cual pudo recaudar los 2 millones de dólares que costaba el medicamento que podía salvarla y mejor su calidad de vida, recibió su tratamiento el pasado 11 de mayo.
La beba está internada desde el día anterior, el 10 de mayo, en el hospital Italiano donde recibió fue infundida con la medicación. Estaba previsto darle el alta hoy, viernes, pero la salud de Emmita no es la mejor, así que se postergó y seguirá internada.
Natali Torterola, la mamá de Emmita, fue quien le dio la información a Para Ti. ¿Qué fue lo que pasó?: "No nos vamos a ir hoy porque Emmita levantó fiebre y está con un poquito de vómitos. Calculamos que es normal por la medicación", nos dijo.
Y nos aseveró que este fármaco, que se llama Zolgensma y es el más caro del mundo, puede provocar estos efectos colaterales "entre 3 y 5 después despues de ser administrado". Así que estos síntomas estarían dentro de los esperables en el tratamiento que se le está haciendo a Emmita para batallar contra la atrofia muscular espinal (AME).