Este viernes en A la tarde, el ciclo de América TV que conduce Karina Mazzocco, se habló del presente del recordado actor Rodolfo Bebán, alejado de los medios desde hace años. Según el informe presentado en el programa, Bebán tiene 84 años, permanece en un geriátrico y estaría atravesando un delicado estado de salud.
"El galán pasa sus días en el olvido, recordando al actor que fue durante las décadas del 60, 70 y 80", se informó en el especial. "Actualmente su estado de salud preocupa a su entorno más íntimo" agrega. "Yo lo llamo y ya no quiere salir, a veces no me contesta los llamados", dice Jorge Martínez en un video que tiene unos años.
Cuál es el verdadero estado de salud de Bebán
"Se habla de depresión, angustia o tristeza en la que él estaría sunido. Claudia Lapacó hizo una obra teatral con él en 2011 y fue la última vez que se vieron. Sabemos que tiene 84 años y que tiene problemas de salid, pero por qué tanto hermetismo", dijo Lucas Bertero, uno de los panelistas del programa.
Luego, Tartúfoli hizo un repaso de los amores del actor, cuya primera mujer fue Lapacó, a quien conoció en la década del 60 filmando la novela "El amor tiene cara de mujer". Estuvieron cuatro años casados y tuvieron dos hijos.
Tras descubrir una infidelidad, Lapacó decidió separarse de Bebán y antes de conocer a Gabriela Gilli, el gran amor del actor, tuvo un hijo con Liz Amaral Paz, una mujer paraguaya con quien tuvo una hija.
Más tarde, en el año 72, Bebán conoció a Gilli haciendo la novela "Malevo" y nació el amor entre ellos. Tuvieron 3 hijos y estuvieron juntos 17 años. "Pero acá viene un gran bajón en la vida de Bebán porque Gabriela Gilli muere de depresión en 1991. Por años ella no pudo salir de su casa y casi no se alimentaba. La actriz murió camino al hospital en la ambulancia y ese fue el comienzo de una etapa muy oscura de la vida del galán", contó el panelista.
Luego, en el programa se especuló acerca de la depresión de Gilli, que afectó tanto a Bebán y lo sumió en una tristeza que podría haberse prolongado hasta el presente, con esporádicas apariciones en los medios y trabajos como el que realizó en 2014 para Pol-ka, en lo que fue su última realización interpretativa.