La duquesa de Cambridge salió a la calle con un tapado off white que viene usando desde hace diez años y nos dejó una lección: qué tiene que tener un tapado para que nos dure para siempre. En esta nota te lo contamos.
Kate Middleton rescató de su ropero un tapado off white, de doble botonadura mientras visitaba la organización benéfica de salud mental juvenil Jigsaw en Temple Bar en Dublín durante la gira real por Irlanda.
Lo más llamativo de esta prenda es que Kate fue fotografiada por primera vez con este abrigo mientras se unía a William en la fiesta de cumpleaños número 30 de su primo Peter Phillips en 2007. También lo usó varias veces a lo largo de los años, incluso en su fiesta de cumpleaños número 26 y en la ceremonia de graduación de la Royal Air Force de William en 2008.
El tapado es de la firma Reiss, una de las favoritas de Kate, el modelo Olivia. La última vez que Kate lo usó fue en 2010, cuando lo lució mientras realizaba un recorrido privado por la Abadía de Westminster antes de su boda con William
Qué tiene que tener un abrigo para durar para siempre
- En primer lugar, un buen género; por otro lado, un paño u otra tela de excelente calidad como por ejemplo una buena pana, bucle de lana o tejido similar.
- A su vez, debe tener una excelente confección y diseño clásico. Lo ideal es que sea de un color neutro para que se pueda combinar fácilmente con otros.
Qué tipo de corte debería tener el tapado
- Debe contar con un corte recto, simple y minimalista; es un básico eterno. Le sienta bien a casi todos los cuerpos y es un clásico. Un tapado tipo trench también es una opción más que acertada a la hora de comprar.
Cuántos tapados conviene tener en el placard y en qué tonos
- Lo ideal son al menos tres: uno de buen paño para ir a trabajar y para usar el fin de semana (con jeans, por ejemplo); otro de pana o brocato para fiestas o eventos y el último de cuero para salir a comer con amigas, con tu pareja o ir a bailar.
- Los tonos aconsejados son el negro, gris, beige, camel, azul noche y nude.
Cómo cuidarlo para dure más tiempo
- Es fundamental utilizar la percha adecuada; lo ideal es contar con una especial para sacos o tapados (los borde son más grandes y curvadas hacia adelante).
- Guardarlo en una funda de tela y colgarlo, aunque ocupe lugar en el placard o guardarropas.
- Una vez que termine la temporada, es importante llevarlo a la tintorería.
Asesoró: Viviana Porte, creadora de Le Porté.