Este martes 7 de septiembre Sofía Neiman habría cumplido 72 años. La muerte de la relacionista pública en el verano del año pasado en Punta del este generó una verdadera conmoción en ambas orillas del Río de la Plata. La tragedia ocurrió el sábado 22 de febrero en la casa que el empresario Daniel Hadad tiene en La Barra: esa noche ella había llegado al encuentro -del que participaron varios famosos- presentando cierto malestar, se descompuso durante la cena y para cuando la ambulancia arribo ya no había nada que hacer.
La mujer nació en La Plata y estudió arquitectura, pero los caminos de la vida la llevaron por otros destinos relacionados a las tareas de prensa, el marketing y la comunicación institucional. Fue así que se destacó teniendo en sus manos los lanzamientos más emblemáticos de marcas como General Motors, L'Oréal, Fiat, Kenzo y Sancor Seguros. Aprovechando las amistades con celebridades de la farándula argentina, colaboró con distintas campañas benéficas.
Hubo dos figuras que fueron claves en el desarrollo de su carrera
Para hablar de los inicios del desempeño profesional de Neiman hay que viajar en el tiempo unos veinte años. Se puede decir que Marcela Tinayre, una de sus grandes amigas que fue testigo de su muerte, y Tete Coustarot, son las figuras que colaboraron en sus comienzos. La hija de Mirtha Legrand y la ex modelo le abrieron las puertas de un mundo desconocido para la platense, conectándola con el jet set porteño.
Su capacidad para sociabilizar, su calidez y, sin dudas, su gran trabajo, hicieron que rápidamente se inserte en el medio. Fue así que se armó un selecto círculo de amistades compuesto también por Susana Giménez, Evelyn Scheild, Nequi Galotti, Andrea Frigerio, Ginette Reynal, Teresa Calandra, Karina Rabolini, Marcelo Tinelli, Oscar González Oro y la periodista Mónica Gutiérrez.
Tenía dos hijos
De su vida personal se sabía poco. Fruto del matrimonio de Sofía con Carlos Mariani, productor de televisión, muerto en 2012, nacieron Francisco y Marcos que le dieron cuatro nietos. Los descendientes de la relacionista pública replicaron uno de los vínculos de su madre ya que terminaron siendo amigos de los hijos de Marcela Tinayre.
La unión de las familias fue tal que, al momento de despedirla, Nacho Viale reflejó con un mensaje lo que significó ella en su vida: “Fuiste una segunda madre para mí. Estoica en las buenas y en las malas. Apuntalando y acompañando. En esta vida me dejaste dos hermanos".