Belu Lucius suele nombrar con frecuencia a su marido, Javier Ortega Desio.
Si bien no es un desconocido, porque es un jugador profesional de rugby (Los Jaguares y Los Pumas), pocos saben la historia de Javier Ortega Desio, el marido de Belu Lucius. Él es casi tan activo en las redes sociales como su mujer.
Juntos son papás de Bautista (2) y Benjamín (1), y se casaron el 29 de marzo de 2017. "Me tocás y quedó embarazada", se quejó en uno de los posteos Belu después de tener a su segundo hijo que evidentemente no fue planeado y resultó llegar demasiado pronto.
Se conocieron gracias a que Belu tenía una cuenta de Twitter donde hablaba de rugby, y se cruzaron en una fiesta en un boliche. Ella lo encaró según reveló en PH Podemos Hablar: "Yo estoy casada con alguien que me encaré en un boliche. Lo vi pasar y fui directo. 'Estás buenísimo', le dije. Él no lo podía creer y dijo: 'Esta morocha, divina, hermosa'. ¡Me vio bien! Me fue a buscar y yo me hice la linda. Es estratégico el tema del encare. Vos tirás la primera carta, después te escondés, volvés, te casás y tenés dos pibes", contó Belu en el programa de Andy Kusnetzoff.
"El amor no se elige, llega.. Y vos llegaste a mi vida para darme felicidad, alegría y carne todos los días. El humor que nunca falte, amor. Incondicionalmente juntos, casados", posteó ella el día que se casó con el rugbier.
Del tenis al rugby
Fue pura casualidad que hoy Javier sea un Puma. Es que él jugaba al tenis pero una lesión en la espalda lo obligó a abandonarlo a los 16 años. Entonces, sus compañeros del colegio en Paraná, donde nació, lo convencieron de probar con el rugby.
Así que cuando llegó a Buenos Aires, a sus 17 años, el forward se probó en el SIC donde se desarrolló como rugbier. Su debut con Los Pumas fue el 20 de mayo de 2012 en un test con Chile.
Hoy juega con la camiseta del seleccionado pasó por el San Isidro Club en el Torneo de la URBA, Estudiantes de Paraná en su ciudad natal en 2014 y Los Jaguares.