Hace pocos días se anunció la tercera temporada de la serie Snowpiercer, que está teniendo muchísimo éxito en Netflix. Si bien se espera que se incorporen nuevas figuras continuarán personajes clave, como Jennifer Connelly, que interpreta a Melanie. En esta nota te contamos sobre la protagonista de la serie.
Mirá el tráiler:
Jennifer Connelly es una de las estrellas de Hollywood que mantiene un perfil bajo, aunque con no menos éxitos. Ha participado en algunas películas que están marcadas en nuestra memoria, como Dentro del laberinto, Réquiem por un sueño, Una mente maravillosa o Diamante de sangre.
Sus primeros pasos los dio siendo una adolescente de 14 años, en la maravillosa Érase una vez en América, que Sergio Leone estrenó en 1984.
Ahora, con 49 años, obtuvo un Oscar y un Globo de Oro por Una mente maravillosa. Está casada con el actor Paul Bettany y tiene tres hijos, de 22 (Kai, que tuvo con el fotógrafo David Kugan), 16 y 8 años. Hace unos años protagonizó la ópera prima de Bettany como director: el drama Shelter.
Connelly, hija de un comerciante textil y de una experta en antigüedades, es de ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca. Creció en Brooklyn (Nueva York) y comenzó a hacer campañas como modelo publicitaria con solo diez años. Tiempo después, se convirtió en una de las musas de Nicolas Ghesquière y protagonizó varias campañas de Vuitton, encarnando a la perfección el ideal estético de la firma.
Es una actriz versátil, que ha protagonizado películas de todos los géneros, Ahora es la protagonista de Snowpiercer, junto al ganador de un Premio Tony, Daveed Diggs; Alison Wright (The Americans), Mickey Sumner (Frances Ha, La batalla de los sexos), Susan Park (Cazafantasmas) e Iddo Goldberg (Peaky Blinders, La casa de la esperanza).
La serie, que va por la segunda temporada y ya se anunció la tercera, está ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado. Un tren mastodóntico en continuo movimiento, sigue a los restos de la humanidad por todo el planeta.
Lucha de clases, justicia social y juegos políticos se dan cita dentro de lo que para la humanidad es su único hogar.
Se trata de una continuación de la película Snowpiercer, que dirigió en 2013 el coreano Bong Joon-ho (ganador de los Oscar 2020 con Parásitos), que además se basó en el libro de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, de 1.982.