Vivienne Marcheline Jolie Pitt nació en la ciudad francesa de Niza, en 2008, a través de un parto por cesárea. No llegó sola al mundo, ya que es la hermana melliza de Konx Leon. Los esperados bebés llegaron para completar la numerosa familia que habían formado Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes ya tenían a su hija biológica Shiloh, pero también a Maddox, a Pax y a Zahara.
Como cada cosa que le sucedía a esta familia, el nacimiento de los mellizos fue un hecho trascendental: dicen que un medio les pagó 15 millones de dólares para acceder a las fotografías de los bebés, suma que las estrellas donaron a la Fundación Jolie-Pitt.
Hoy, con 13 años, Vivienne vive con toda la normalidad posible que le permite el hecho de ser hija de dos de las estrellas de Hollywood más famosas y admiradas. Está cursando el secundario, se junta con amigas y acompaña a su madre y a sus hermanos: recientemente fueron captados en varias partes del mundo en la gira de presentación de Eternals, la película de Marvel que protagoniza Angie.
Vivienne suele lucir outfits sencillos y elegantes, apropiados para una adolescente de su edad. Y se mueve con soltura a la par que el resto de su familia. Medios especializados con acceso a personas del entorno de la familia aseguran que la joven desea, en un futuro, entrar en el mundo de la actuación.
Sus padres desean apoyar los deseos de su hija, aunque le han puesto como condición que, primero, finalice sus estudios. La pequeña hizo su gran debut hollywoodense en 2014, cuando interpretó a Aurora en Maléfica: el comentario de ese suceso es que la nena, que en aquel entonces tenía 5 años, se asustaba al ver a su mamá caracterizada.
Tras la separación del famoso matrimonio, en 2016, Vivienne vive en Los Angeles con su mamá y sus hermanos. Mientras que su papá continúa con la batalla legal para conseguir un mejor acuerdo de custodia compartida.