Varias modelos argentinas han alcanzado el éxito en las pasarelas internacionales y hasta se han convertido en las preferidas de famosos diseñadores. Te presentamos las newcomers argentinas que lideran los fashion shows.
Agostina Otero (21, Look 1 Model Management). Hace tres años pertenece al staff de la agencia. Empezó trabajando en el mercado local para importantes firmas . El año pasado viajó a París por primera vez y fue convocada por la casa francesa Givenchy para realizar su desfile en exclusiva. Hoy vive entre París, Londres y Milán, y se dedica full time a su profesión. Desfiló para Agnona, Shiatzy Chen y Paul & Joe. Y apareció en revistas como Marie Clarie y Harper’s Bazaar.
Manuela Miloqui (17, Look 1 Model Management). La joven rosarina dio sus primeros pasos a los 16 años y enseguida fue convocada para realizar el desfile de Prada. Manuela ya ha recorrido varios continentes y desfiló para Dior, Valentino, Loewe, Paco Rabbane, Salvatore Ferragamo, Coach, Tory Burch, Rodarte, Sacai, entre otros. La web models.com la eligió como una de las modelos de la temporada.
Milagros Gáname (22, Look 1 Model Management). Nació en Córdoba, mide 1,82 m y trabaja desde los 17 años. A los 19 despegó internacionalmente cuando debutó sobre la pasarela de Givenchy. Vive entre París, Londres y Nueva York. Recientemente desfiló para Lemaire, Marine Serre, Faustine Steinmetz, Poiret, Olivier Theyskens y Valentín Yudashkin, entre otros.
Rocío Marconi (16, Look 1 Model Management). De mamá cubana y papá argentino, la joven no pasa desapercibida con su 1,80 m de altura, ojos saltones y labios XXL. Dio sus primeros pasos a los 14 en Argentina. Este año, cuando viajó a Londres, cautivó a la diseñadora británica Simone Rocha, quien la eligió para abrir su desfile. Le siguieron las mejores marcas: Fendi, Missoni, Marni, Salvatore Ferragamo, Lanvin, Off white, Jil Sander y Alberta Ferretti.
Sofía Romay (17, Central Models). Fue descubierta a los 14 años, pero su primer trabajo fue el día que cumplió 15 años. Trabajó para Muaa, Lomm, Jazmín Chebar, AY Not Dead, Complot y Wanama. Este año debutó en las pasarelas europeas. Estuvo en los fashion shows de Andrew GN, Rochas, Y Project, Jil Sander, Dolce & Gabbana y Burberry. Además, protagonizó la campaña de Dolce & Gabbana eyewear.
Martine Dirkzwager (18, Pink Models Management). A pocos días de llegar a París ya estaba trabajando para la firma Paco Rabanne, y en el marco del fashion week fue confirmada por Dior para realizar su show. Este año se mudará a Holanda, donde vive su hermana, para iniciar sus estudios universitarios.
Victoria Carrillo (19, Look 1 Model Management). Después de terminar sus estudios secundarios en el Northland, probó suerte como modelo e ingresó a Look 1. Viajó al exterior en septiembre del año pasado y fue convocada por Prada para realizar su desfile en exclusiva. Le siguieron Dior, Ungaro y Lanvin. Este año desfiló para Blumarine y Emmano Scevino. Ahora vive entre París, Londres y Milán, y en junio se prepara para aterrizar en Estados Unidos.
Paula Gómez (18, Pink Models Management). Fue descubierta por Mora Baldo, mánager de la agencia Pink Models Management, quien la vio caminando por la calle. En poco tiempo “pulió” su imagen. Actualmente, está en Milán donde desfiló para Iceberg y Simonetta Ravizza. También trabajó con Bottega Veneta. Al regreso de Europa iniciará su carrera en la facultad de Arquitectura.
Moira Berntz (18, Look 1 Model Management). Dio sus primeros pasos en la moda a los 16 años. Más tarde probó suerte en el exterior y no le fue nada mal. Desfiló para Bottega Venetta, Saint Laurent, Dior, Chanel, Giambattista Valli, Sacai y Miu Miu. Se distingue por su belleza étnica: tiene rasgos de mujer negra, pero con pelo rubio, ojos verdes y piel oliva.
Paulina Pistone (16, Visage Models). Hace muy poco ingresó a la agencia y esta temporada desfiló para Balenciaga en la semana de la moda de París. Se destaca por su 1,80 m de altura y su manera de caminar.