Se trata de "A Special Relationship" y mostrará a la diva en su faceta como activista social. Toda una pionera en Hollywood.
Elizabeth Taylor tendrá su propia biopic. Se llamará "A Special Relationship" y ya comenzaron los preparativos.
Se supo que será dirigida por el dúo de cineastas Bert & Bertie (El discurso del rey) y que tendrá el guión de Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). "El público claramente está fascinado con la vida privada de las estrellas icónicas de Hollywood. Y no hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor", destacaron Iain Caninng y Emile Sherman, productores del film.
Ahí entró en juego la pregunta: ¿quién podría dar con el charme y la personalidad suficiente para interpretar a una de las últimas grandes divas de Hollywood? Los productores apuntaron directo hacia Rachel Weisz.
Encontraron que la protagonista de "La Favorita" -nominada al Oscar por Mejor Actriz- era ideal para personificar el carácter y el encanto que supo tener Taylor. Será ella quien le dará su toque de frescura y humanidad a este papel.
Una mujer llamada Elizabeth
Y de la misma forma que sucede con Kristen Stewart y la biopic que prepara sobre Jean Seberg, en "A Special Relationship" se tratará de elegir qué etapa de la vida personificarán sobre esta diva Hollywoodense, exniña prodigio, criada ante las luces de las cámaras.
Parece que lo sucedido con las protestas de Jane Fonda en estos días tiene su toque de (gran) interés por el público. Así, de la misma forma que "Seberg", este nuevo film sacará a la luz la faceta de activista de Elizabeth Taylor.
Una historia que Beaufoy contará a través de quien fuera secretario y mano derecha de la actriz: Roger Wall quien fue un gran impulsor y que activó su interés para combatir el SIDA
Ícono de Hollywood
Es así. Más allá de sus amores, de sus idas y vueltas con el actor Richard Burton, de su amistad con Michael Jackson y de su visión como testigo privilegiada de la era de oro del cine, "A Special Relationship" hará foco en su participación activa en causas sociales, campañas y como gran mecenas de campañas contra el HIV.
Famosa por sus excentricidades, por su lujoso estilo de vida (amante de las piedras, sus diamantes y joyas, al mejor estilo los tiempos de oro de Hollywood) pero también muy comprometida con causas humanitarias, Elizabeth Taylor, cinco veces nominada al Oscar era una personalidad reconocida en Hollywood, respetada ¡y una voz difícil de callar!
Con esta biopic protagonizada por Rachez Weisz, Hollywood le rinde tributo a una leyenda.