Con los nuevos hábitos que muchas personas implementaron a partir de la pandemia, las prioridades y cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una propiedad se vieron también modificadas.
Muchos comenzaron a buscar espacios más amplios donde pasar los largos días de home office, mientras que otros apuntan a los espacios verdes y alejados de la ciudad con el objetivo de encontrar un mejor paisaje visual y cierta tranquilidad.
“En el último tiempo hubo un fenómeno de migración hacia el Gran Buenos Aires, donde la gente esencialmente buscaba casas pero también complejos de departamentos con ciertas comodidades. Incluso mucha gente se mudó dentro de CABA pero a edificios con propuestas de uso común”, comenta Gonzalo Munar, Líder Comercial de Mudafy.
A la hora de valorar los amenities, el interés varía mucho dependiendo de quién esté en busca de la propiedad. No son los mismos amenities los que le interesan a las familias con hijos, que para las parejas recién iniciadas o para los millennials que están tomando el mercado a pasos agigantados.
Por ejemplo, para las familias, la pileta y los espacios comunes -áreas verdes o terraza- no pueden faltar, mientras que para los compradores más jóvenes, las áreas de coworking y los espacios comunes y amplios como el sum y el sector de parrillas son los indispensables.
Más allá de cada caso, es posible marcar una tendencia con los amenities más pedidos en el último año:
- Pileta, preferentemente al aire libre y grandes proporciones
- SUM (Salón de Usos Múltiples)
- Parrilla
- Solarium o terraza
- Gimnasio
- Espacio de plaza o juegos para chicos
- Sauna y servicios spa
Por otra parte, en el ámbito de CABA, si bien no es una amenity, la cochera es un factor clave en la decisión de compra. También la seguridad: lo que antes se percibía como un gasto innecesario hoy se convirtió en uno de los requisitos que más pesan para comprar una propiedad: tener guardia 24 horas que controle los accesos a los edificios.
“Lo cierto es que hoy en día los amenities tienen un rol fundamental y en muchos casos son los responsables de la decisión de compra o no de un inmueble, ya que si bien pueden influir de manera positiva, también lo pueden hacer en el sentido contrario”, finalizan desde Mudafy.
Fuente: Mudafy