Durante seis temporadas, sus personajes marcaron tendencia. Con una nueva versión en camino, lo que Gossip Girl nos dejó...
A doce años de su final, la noticia de que Gossip Girl tendría su reboot nos puso a todos en estado de alerta.
"Estamos muy enamorados de la original y nos lo pasamos muy bien trabajando en ella, es una parte realmente importante de nuestras vidas", explicaron Stephanie Savage y Josh Schwartz creadores de la la serie que hoy retoman el hit: "Las estrellas se alinearon y estábamos disponibles. Parecía el mejor momento y también la mejor manera de hacerlo", aseguraron sobre esta apuesta de HBO Max (el streaming de WarnerMedia).
Sin muchos detalles, se sabe que el estreno de esta serie que lanzó carreras (¡hola Blake Lively!) y también hizo historia con sus looks está anunciado para 2020. Que retomará la trama ocho años después de la generación original -ninguna pista sobre si el elenco que conocimos participará- y que mostrará en 10 capítulos cómo sería un Gossip Girl con las redes sociales que hay hoy, no solo con un blog y el chat de Blackberry.
Con mirada fashion, repasamos lo que Gossip Girl versión 2007-2012 nos dejó:
Hay clásicos que perduran. Y, tengas la edad que tengas la dupla blanco y negro es un must aquí, allá, y en todas partes. Solo es cuestión de darle un touch (apostar por rayas, cintas o encajes) o de combinar el byn con algún otro tono comodín, ¡como el nude!
Team que viste unido, se mantiene unido.
Hay que animarse al color. Además, dicen que cada cual tiene su significado. El amarillo por ejemplo atrae el dinero. Hello, East Side neoyorkino...
Eso sí, cada quien sabe qué tonos le quedan mejor y con qué colores puede llegar a resaltar. Además, entre amigos, vale tener códigos y (a lo Parchís), no repetir.
En cada capítulo de Gossip Girl das con algo. Sus estilistas sabían como divertirse y generaron trends. ¿Te fijaste? La moda de los polka dots (los lunares) es para siempre. Como Blair Waldorf (Leighton Meester) nunca está de más hacerte de algún que otro accesorio.
¿Quién dijo que los brillos son solo para la noche? Serena van der Woodsen (en la piel de Blake Lively) sí que sabía combinarlos. Gold style para esta rubia de Nueva York.
Bonus track: los sombreros, a toda hora, forma y color.
No todo se trata de vestidos a la hora de salir de noche. Las chicas Gossip sabían de contrastes. Y, a la hora de ir de cocktails o eventear, estas socialités sabían como hacerlo con estilo.
Para destacar las piernas, además de minos, bien valen monos y shorts. Levantás en look con blazers y chaquetas. Siempre, pero siempre, celular en mano.
Tacos, tacos y más tacos. Aún cuando en los sets Blake Lively, Leighton Meester y Michelle Trachtenberg (la temida Georgina!) despuntaban las cómodas Uggs, cuando gritaban ¡acción! todo era altísimos tacos.
Stilettos con o sin plataformas. Cada par, un objeto del deseo.
Durante las seis temporadas de Gossip Girl, el ritmo del Upper East Side se movió al ritmo de guardarropas de lujo. Perla, Gucci, Prada... cada episodio llegaba a convertirse en un desfile de prêt-à-porter.
No había casa que se les resistiera y mucha de las tramas se grabaron en la tienda Henri Bendel de 5th Avenue. Mal humor, tristeza, depresión... Blair Waldorf sabía como entretenerse de shopping, siempre con su fiel Dorotea. ¿Tendrá su versión en la nueva Gossip Girl?
Todos los estilos valen. Con sus ideas y vueltas, la serie nos demostró que intelectual y hipster + alta costura y tiara pueden tener su punto en común.
Pero, si había pareja que nos gustaba, esa era la de Blair con el dandy Chuck Bass (Ed Westwick). Con su corbata rosa y look escocés, Chuck sabía como ser el socialité fashion más codiciado del Upper East Side.
A través de sus seis temporadas, Gossip Girl nos mostró que las chicas con estilo llegan a todas partes y lucen muy bien. ¡Incluso en París!
Falda globo, combinado de estampas y plataformas o abotinados para recorrer la Ciudad Luz. Y siempre, siempre, la bolsita delatora: macarons de Ladurée como el mejor accesorio de lujo.
Se viene una nueva versión de Gossip Girl... La moda de 2020 de acá a la eternidad.