Si estás buscando una receta rica y original para sorprender en la cena, el arroz paisa colombiano es la elección perfecta. Este plato tradicional combina una mezcla de ingredientes frescos y riquísimos que incluyen arroz, carne, chorizo, y banana. El resultado es una explosión de sabores que representa lo mejor de la cocina colombiana
Ingredientes para el arroz paisa
- 2 tazas de arroz blanco (preferiblemente de grano corto)
- 250 g de carne de cerdo (costillas o chicharrones)
- 2 chorizos cortados en rodajas
- 50 g de pancet
- 4 tazas de agua o caldo
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado finamente
- Aceite
- 1 cucharadita de comino
- 1 banana madura frito (opcional)
- 50 g de maíz dulce
- 1 morrón rojo picado
- 1 morrón verde picado
- 1 tomate finamente picado
- 2 cebollas de verdeo picada
Ingredientes para la salsa
- 2 tomates medianos, picados en cubos pequeños
- 1 cebolla blanca grande, finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación para el arroz paisa
- Lavar bien el arroz hasta que el agua salga clara para quitar el exceso de almidón.
- En una olla grande calentar un poco de aceite, añadir la carne de cerdo y cocinar por unos minutos. Agregar los chorizos y la panceta y cocinar hasta que se doren. Retirar el exceso de grasa si es necesario.
- Incorpora el arroz a la olla con la carne y los chorizos, revolviendo para que se impregne bien con los jugos y sabores. Agregar suficiente agua o caldo para cocinar el arroz y cocinar a fuego medio hasta que esté tierno y haya absorbido los sabores.
- Aparte saltear en un poco de aceite el maíz dulce con el morrón rojo y verde, el tomate picado, y la cebolla de verdeo. Cocinar por unos minutos e incorporar al arroz.
- Mientras tanto preparar el hogao. En una sartén aparte, calentar un poco de aceite y cocinar la cebolla hasta que esté dorada. Añadir tomate, cilantro, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento hasta que se forme una salsa.
- Agregar los condimentos durante los últimos minutos de cocción, ajustando al gusto.
- Cuando el arroz esté listo, servir los ingredientes en capas en platos individuales. Colocando de un lado pedazos de banana maduro frita y decorando con cilantro fresco por encima.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: