Si ya estás de vacaciones y tenés ganas de armar una vianda express, saludable y veggie, no podés perderte las canastitas con base de papa y relleno de espinacas que ideó Estefi Colombo.
Tenés que hacer dos preparaciones, unirlas y luego gratinarlas al horno. Las colocás en un recipiente hermético y ¡listo! Se van directo a la playa, a la pileta o a la orilla del río. No pierdas más tiempo y poné manos a la obra.
Ingredientes
Para la base
- Papa cocida 700 g
- Huevo 1 u
- Queso rallado 1 cda
- Pan rallado 2 cdas.
- Sal
- Perejil
Relleno
- Cebolla 1 u
- Aceite
- Sal
- Espinaca y queso muzarella
Preparación
1-Lavar las papas y hervirlas con cáscara. Una vez tiernas, retirarlas, agregarles sal y hacerlas puré.
2- Cuando se hayan enfriado sumar el huevo, el queso y el pan rallado, y el perejil. Formar una masa y forrar un molde para muffins previamente engrasado. O armar bolitas, ponerlas en una placa y ahuecarlas.
3- Para el relleno, saltear la cebolla en un chorrito de aceite, salar y sumas las espinacas frescas, previamente lavadas.
4- Dejar enfriar y picar el relleno.
5- Colocar un cubo de queso en las canastitas, sumar la espinaca y luego poner otro cubo de queso por encima. Espolvorear con pan rallado.
6- Cocinar en horno a 180º, temperatura media, hasta gratinar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: