Ya empezó el verano y ha comenzado la temporada de playa. Por lo que, algunas familias deciden ir a pasar el día entero allí y para ello deben preparar una heladerita con las comidas necesarias. Sin embargo, uno de los manjares que se suelen degustar en la arena, son los churros con dulce de leche, pero, si este año preferís hacerlos caseros en vez de comprarlos, acá te contamos la receta de Paulina Cocina, así que tomá nota.
Ingredientes para los churros con dulce de leche:
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de agua
- Un chorrito de ceite
- Azúcar para espolvorear
- Cantidad necesaria de dulce de leche
- 1 pizca de sal
Paso a paso de los churros con dulce de leche:
- Paso 1: Hervir el agua en una olla con la sal y el aceite.
- Paso 2: Cuando el agua esté hirviendo, bajar el fuego, agregar la harina y revolver continuamente con una cuchara de madera por un minuto.
- Paso 3: Pasar el engrudo a la mesada y amasar durante 5 o 6 minutos. Todo hay que hacerlo rápido antes de que la masa se enfríe.
- Paso 4: Pasar la mezcla en una manga y formar los churros.
- Paso 5: Calentar aceite en una sartén y freirlos hasta que estén dorados por todas partes.
- Paso 6: Retirar y poner sobre papel absorbente.
- Paso 7: Espolvorear con azúcar a gusto mientras estén calientes para que se quede pegada y rellenarlos con una jeringa con dulce de leche. Ya estarán listos para degustar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: