Cada 14 de marzo se celebra el día mundial de la Endometriosis, enfermedad compleja y muchas veces silenciosa que afecta al 10% de las mujeres en edad reproductiva y genera principalmente, dolor pélvico intenso, dificultades para concebir y sangrado excesivo. También tiene un impacto significativo en la vida sexual de quienes la padecen.
La endometriosis ocurre cuando el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él. Un diagnóstico temprano y adecuado es fundamental, ya que generalmente se tiende a normalizar el dolor menstrual intenso.
Aunque aún no existe una cura definitiva para la endometriosis, hay opciones de tratamiento muy efectivas, tanto orales como de otros tipos. Es fundamental un enfoque personalizado e integral, eligiendo la terapia hormonal más adecuada según la respuesta individual de cada paciente.
Los avances recientes en el diagnóstico y los diferentes tratamientos disponibles ayudan a reducir el dolor, a controlar el crecimiento del tejido endometrial y a tener un impacto significativo en el bienestar emocional y salud en general de muchas mujeres.
Fuente: Dra. Florencia Gauthier, Médica Especialista Consultor en Ginecología (MN 96910)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
