Salir a comer hamburguesas un día lluvioso ya no resulta tan atractivo cuando se consideran los altos precios de los combos. La situación empeora si tus hijos adolescentes invitan a amigos y se duplican las porciones. Con un menú que ronda los $20.000, bebida incluida, y dependiendo de la calidad y marca, el gasto puede dispararse si llegan 10 comensales sin previo aviso.
La solución más rápida y práctica es prepararlas en casa: evitás la espera del delivery y la decepción de recibir un medallón poco apetitoso (flaquito y quemado). Además, al hacerlas vos misma, garantizás la calidad de la carne que consumís y tu bolsillo te lo agradecerá. Un kilo de carne picada premium se estima en $9000. Podés optar por pedirle a nuestro carnicero de confianza que te pique en el momento bola de lomo o roastbeef, para garantizar calidad y frescura.
El toque especial queda por parte de las papas fritas, cocinadas con aceite de primer uso, un detalle que muchos entenderán.
Paulina nos comparte su receta y nos dice: “Recomiendo hacerlas, salen unas hamburguesas, de verdad, riquísimas. Yo las congelo y así tengo hamburguesas disponibles, un poco más sanas que las de caja (bastante en realidad, porque no tienen conservantes, colorantes, saborizantes, sé que carne le pongo y no pago packaging).”
Hamburguesas de carne vacuna
Ingredientes para 10 hamburguesas grandes o 20 mini
- 1 kg de carne picada
- 1 chorizo crudo (chorizo criollo, si estás en España, u otro que te parezca)
- 2 cebollas de verdeo (o 1 cebolla común)
- 2 huevos (opcional)
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita. de pimentón
- 1 cda. de perejil picado
- Sal (más o menos 2 cditas) y pimienta

Preparación
- Paso 1: lo primero es mezclar bien la carne picada con el chorizo, quitá el interior del chorizo y descartá la piel.
- Paso 2: Una vez hecho esto, agregá las cebollas y el ajo bien picados, la sal, la pimienta, el pimentón y el perejil, también picado. Ya verás el sabor que le da esta combinación de ajo y condimentos.
- Paso 3: Una vez integrado esto, agregá los dos huevos y uní bien con las manos. Se le puede agregar pan rallado (media taza, no más). Pero a mí estas proporciones me dan muy bien y la carne queda justo como quiero. El huevo es opcional.
- Paso 4: Hacé las hamburguesas caseras. Podés hacerlas con molde. A mí me gustan hechas con la mano, que se vea que son caseras. Esta vez hice mini hamburguesas pero podés hacerlas del tamaño que quieran.
- Para cocinar: calentá una plancha o sartén (bien caliente), pone la hamburguesa y cuando esté de un lado, dala vuelta (dar vuelta una sola vez). Hasta que esté del otro. No es necesario ponerle aceite de oliva ni nada. Yo las acompañé esta vez con un arroz yamaní con verduras. Esto es porque la hamburguesa está muy desprestigiada y una guarnición “sana” obliga a repensar (y volver a valorar) su lugar en el plato.
- Dentro del sandwich podés agregar lo que más te guste: queso cheddar, muzarella, queso azul, huevo frito, lechuga, tomate en rodajas, cebollas caramelizadas, panceta, y hasta palta

Guarniciones
Personalmente me aburren las papas fritas así que les paso alternativas para acompañar a la tan preciada hamburguesa
- Espinacas o acelga a la crema (de mis favoritas)
- Verduras saltadas en la sartén, las de su preferencia: berenjenas, cebollas, zucchinis, zanahorias, papines, brocoli, morrón, etc..
- Ensalada de Rúcula y parmesano
- Ensalada de papa, huevo duro y mayonesa con perejil
- Mandioca frita (espectacular)
Animate a preparar hamburguesas en casa. Son una opción rica, fácil y súper rendidora!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
