Se acerca Semana Santa, un momento ideal para despejar la mente y tomarse unos días, ya que es fin de semana XL y también algunos creyentes lo aprovechan para honrar a la figura de Jesús. Sin embargo, en ambos casos, se dan juntadas familiares o entre amigos, por lo que es una buena ocasión para compartir entre todos la rosca de pascua, por ello acá te contamos la receta de Paulina Cocina, que no falla, para que la puedas hacer en tu casa, así que tomá nota.

Ingredientes para la rosca de pascua:
- 25 gramos de levadura fresca
- 170 mililitros de agua
- 500 gramos de harina 0000
- 100 gramos de manteca
- 100 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
- 200 gramos de crema de avellanas

Paso a paso de la rosca de pascua:
- Paso 1: Mezclar la levadura con el agua y dos cucharadas de harina. Reservar tapado.
- Paso 2: Batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una pasta.
- Paso 3: Mezclar la harina con las ralladuras de limón y de naranja y agregar los huevos.
- Paso 4: Sumar la levadura y amasar con las manos.
- Paso 5: Amasar en la mesada por 10 minutos, reservar tapado y, cuando duplique su tamaño, estirar bien con un palo.
- Paso 6: Esparcir la crema por toda la masa, enrrollar en forma de cilíndro, colocar en una fuente para horno aceitada y llevar a la heladera por 30 minutos.
- Paso 7: Cortar el cilíndro por la mitad, trenzar, unir las puntas y llevar al horno a 180º por 30 minutos aproximadamente o hasta que se dore. Ya estará lista para degustar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
