Tomá nota de estas recetas fáciles para armar tu menú semanal, para preparar platos exquisitos y servir en la mesa durante los próximos días. Lograrás que grandes y chicos coman saludable y rico.
Budín de verduras

Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1/2 berenjena grande
- 1 morrón
- 1 puerro
- 1 cebolla de verdeo
- 3 huevos
- 200 gr de ricotta
Preparación:
- Paso 1: Cortar todas las verduras en dados y cocinarlas en sartén.
- Paso 2: Una vez cocidas, pasar a un bol y agregarle los huevos, la ricota y condimentos a gusto.
- Paso 3: Llevar a budinera y llevar a cocinar hasta que el huevo coagule.
Receta de Lic Martina Comoglio y Lic Agustina Comoglio, nutricionistas.
Zapallitos rellenos crocantes

Ingredientes:
- 1 kg de zapallitos redondos parejos
- 1 sobre de cebolla deshidratada
- 1 sobre de zanahoria deshidratada
- 1 sobre de espinacas deshidratada
- Panko o pan rallado
- Huevos
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de manteca
- 4 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 150 g queso fresco
- Hojas de albahaca fresca
- ½ taza de queso rallado
Preparación:
- Paso 1: Vaciar los zapallitos ahuecados con una cuchara, conservar el relleno y cocinarlos en el horno 180 °C por 15 minutos para que se tiernicen, retirar y reservar. También se pueden hervir pero hay que escurrirlos muy bien de su agua.
- Paso 2: Pasarlos por huevo condimentado y por panko. Freír en abundante aceite. Reservar.
- Paso 3: Hidratar la cebolla, espinaca y la zanahoria, escurrir y reservar.
- Paso 4: Poner a calentar la leche a fuego bajo y mientras rehogar la cebolla picada en la manteca y condimentar. Cocinar por unos minutos hasta que este transparente y agregar harina.
- Paso 5: Revolver con cuchara de madera y cocinar la harina por unos minutos. Incorporar los centros del zapallito que habíamos reservado, la espinaca y la zanahoria. Mezclar bien y sumar la leche de a poco.
- Paso 6: Se va a formar una especie de salsa bechamel de vegetales. Apagar el fuego, dejar que baje la temperatura y agregar el queso rallado y albahaca en juliana más el queso fresco en cubos.
- Paso 7: Rellenar los zapallitos y terminar con un poco mas de ambos quesos. Llevar a horno 180 °C por 10 minutos hasta que gratinen bien.
Receta de Escuela de cocina
Tarta caprese con base de papa

Ingredientes:
- 2 papas
- 2 huevos
- 2 cucharas de queso blanco
- Tomates cherry
- Albahaca
- Pimentón
- Aceite
- Sal
- Queso rallado
Preparación:
- Paso 1: Pincelar con aceite un molde apto para horno.
- Paso 2: Agregar papas cocidas y pisar. Darle forma con una cuchara para la base. Condimentar con pimentón, aceite y sal. Cocinar en el horno 10 minutos a 180 grados
- Paso 3: Agregar tomates cherry y albahaca. Mezclar los huevos y el queso blanco. Verter la preparación. Agregar queso rallado
- Paso 4: Cocinar 35/40 minutos a 160/170 grados. Dejar enfriar unos minutos y a disfrutar.
Receta de Micaela Genovese
Albóndigas de ricota, hongos y acelga

Estas albóndigas son saludables, ricas en proteína e ideales para consumir calientes con una salsita o mejor aún, ahora que hace calor, frescas con una rica ensalada de acompañamiento.
Ingredientes:
- 500 gr de ricota magra
- 1 dientes de ajo
- 1 atado de acelga cocida
- 1 huevo
- ½ taza de harina integral o harina de garbanzos
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 5 champiñones
- 3 nueces picadas
- Sal y pimienta
Preparación:
- Paso 1: Saltear los champis con el ajo picado y salpimentar.
- Paso 2: Por otro lado cocinar la acelga con poca agua, escurrir, dejar enfriar y picarla chiquitita.
- Paso 3: En un bowl integrar la ricota, el huevo, la harina integral o de garbanzos, la acelga, los champis con el ajo, sal y pimienta.
- Paso 4: Formar albóndigas con las manos (podes usar más harina de garbanzos para ayudarte si se pega la mezcla)
- Paso 5: Hervir en abundante agua y sal, hasta que floten (5 minutos aproximadamente).
- Paso 6: ¡Listas para disfrutar!
Receta de la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición con orientación en obesidad, Directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF
Carne a la cacerola con verduras

Ingredientes:
- 1 kg de nalga (puede ser otro corte magro).
- Condimentos a elección, los que más te gusten.
- 4 cebolla grandes,
- 1 zanahoria, 1 berenjena, 1 morrón (pueden ser otras verduras también)
- Agua (cantidad necesaria)
- Pan integral.
Preparación:
- Paso 1: Condimentar la carne, sellar en la cacerola.
- Paso 2: Luego agregar las verduras cortadas en juliana con un poco de aceite de oliva.
- Paso 3: Dejar cocinar hasta que esté tierno, aproximadamente una hora
Receta de Martina Daireaux, Lic. en Nutrición y creadora de Daireaux Nutrición, @daireauxnutricion.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También

Así fue el cumpleaños temático de Dalma Maradona: celebró los 38 con una fiesta "de Diegos y Claudias"
Mirá También
