Este plato vegano es el favorito del momento en Europa. Es la receta más buscada para preparar esta Navidad. Se puede servir caliente o frío. Cada porción proporciona 525 kcal, 18 g de proteínas, 32 g de carbohidratos (de los cuales 18 g de azúcares), 35 g de grasas (de las cuales 6 g de grasas saturadas), 6 g de fibra y 0,9 g de sal.
Lleva media hora de preparación y es sin lácteos, sin huevo, apto para embarazadas. Vegano/Vegetariano.
Ingredientes: para 6 porciones
- 300 g de frutos secos mixtos (almendras, avellanas, nueces, pecan o nueces de Brasil)
- 1 cubito de caldo de verduras apto para veganos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra , más un poco más para engrasar
- 1 cebolla finamente picada
- 2 ramas de apio, finamente picadas
- 1 puerro , recortado y cortado en rodajas finas (aproximadamente 100 g)
- 2 zanahorias ralladas gruesas (aproximadamente 150 g)
- 2 dientes de ajo machacados
- 4 cucharadas de manteca
- 180 g de castañas cocidas, cortadas en trozos pequeños
- 75 g de arándanos secos
- 20 g de manojo de perejil fresco, finamente picado
- 1 limón, solo la ralladura fina
- 4 cucharadas de leche alternativa, como leche de soja o de almendras
- 1 cucharadita de sal marina
- Pimienta negra recién molida
Preparación
- Paso 1: Colocá las nueces y el cubito de caldo en un procesador de alimentos y licuá hasta que queden picadas en trozos pequeños, pero no completamente molidas. Si no tenés un procesador de alimentos, picá todas las nueces lo más finamente que pueda.
- Paso 2: Precalentá el horno a 200 °C. Engrasá ligeramente y cubrí la base de un molde de pan de 900 g con papel para hornear.
- Paso 3: Calentá el aceite en una sartén grande y freí suavemente la cebolla, el apio, el puerro y las zanahorias durante 5 minutos o hasta que se ablanden, revolviendo con regularidad. Agregá el ajo y cociná unos segundos más.
- Paso 4: Colocá la mezcla en un bol y añadí la manteca. Añadí las nueces picadas, las castañas, los arándanos rojos, el perejil, la ralladura de limón, la leche de soja o de almendras y la sal. Sazoná con abundante pimienta negra molida y revolvé hasta que esté bien mezclado.
- Paso 5: Pone la mezcla en el molde preparado. Presioná con una cuchara para compactar la mezcla. Cubrí con papel de aluminio y horneá durante 30 minutos.
- Paso 6: Retirá el papel de aluminio y horneá durante 20 minutos más, o hasta que el pan esté completamente caliente y ligeramente dorado.
- Paso 7: Sacá el molde del horno con cuidado y dejá enfriar durante 5 minutos antes de despegar los bordes del pan con un cuchillo de mesa y volcarlo sobre una tabla o una fuente. Cortá en rebanadas gruesas y serví caliente con salsa vegana.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: